Entre los aquí enterrados están los dos Ramiros, Maeztu y Ledesma Ramos. No hay que olvidar tampoco que tras las tapias hay otros doscientos republicanos fusilados por los suyos por indisciplina y negarse a combatir en la sierra cuando se lo ordenaban. Pero esos no interesan a nadie, porque no sirven para acusar a Franco y a los nacionales.

Se celebraron los ritos religiosos de Santa Misa por los Caídos y un Vía Crucis. La carpa fue insuficiente para albergar a cuantos acudieron.

Después de la Misa, La Falange realizó un sencillo acto de recuerdo y homenaje. Manuel Andrino recitó la Oración de los Caídos.

A continuación se ofrendaron en el altar, al pie de la cruz, las 5 rosas simbólicas.

Tomó la palabra luego Fernando Maqueda, que pronunció un fogoso discurso, llamando a la lucha y al compromiso. El joven orador criticó a la alcaldesa que quiere quitar los nombres a gloriosos caídos y héroes de la Patria, como los de la División Azul y a Millán Astray, pero lo que importa es que nosotros les homenajeemos con nuestra vida, siguiendo el ejemplo que nos dieron.

Por último, Carlos Batres dirigió unas palabras de agradecimiento a la Hermandad y a su Presidente por facilitar el acto y guardar con tanto esmero este sagrado recinto.

El “Cara al sol” puso un digno colofón al evento.


Fuente: https://juventudesdelafalange.wordpress.com/2016/11/02/acto-homenaje-a-ramiro-ledesma/#more-399