(Repercusión en prensa: lasexta, El País, elperiodico.com, elplural.com)

Como no podía ser de otra manera, La Falange estuvo el 12 de Octubre con el Jefe Territorial de Cataluña Lluis Alonso y la Junta Nacional que acudió en bloque a Barcelona para hacer la tradicional marcha a Montjuic, donde cada año los patriotas celebran el Día de la Hispanidad. A diferencia de otros años, La Falange se encuentra inmiscuida en la coalición electoral ADÑ, por lo tanto los discursos se enfocaron a esta particularidad, señalando la necesidad de no confundirse con otras fuerzas surgidas no a la derecha del PP, sino venidas del propio PP con la pretensión de confundir al electorado fingiendo aportar soluciones que nunca han defendido, sustrayendo un discurso que siempre ha estado tradicionalmente ligado a los falangistas.

El Jefe Nacional de La Falange Manuel Andrino, fue el representante falangista que estuvo en la tribuna de oradores ofreciendo un discurso euroescéptico, por el derecho a la vida, a favor de una verdadera Justicia Social para los españoles y haciendo un llamamiento a todos los patriotas para que se unan a la Primera Línea de combate en la que tienen cabida españoles de todas las tendencias, ya que la situación así lo requiere.

Debido a estos momentos, hemos tenido que asumir que la presencia falangista en Cataluña va a tener que seguir siendo constante y así va a ser de no ser mientras siga vigente el Golpe de Estado separatista, y no haya ninguna duda que Cataluña va a seguir siendo una tierra española como la que más. Es más, mucho nos tememos y viendo la falta de escrúpulos del actual Presidente del Gobierno, pretendiendo aferrarse al cargo de cualquier manera, que España va a seguir estando más que cuestionada.

Para nosotros sin embargo, no es ningún problema el tener que desplazarnos no solo a Cataluña, sino a cualquier lugar de España donde su unidad peligre. Es más, tenemos que afirmar que nos gusta reivindicar la españolidad de nuestras tierras allá donde sea necesario. Sin lugar a dudas, los enemigos de España van a tenernos siempre en frente y en cualquier momento. Que nadie lo dude.