Hungría es uno de los pocos países europeos que sigue defendiendo con firmeza los valores cristianos de Europa y que se niega a ser colonizado ideológicamente, lo que le ha supuesto numerosos ataques desde la Unión Europea. Y en la crisis de refugiados ha sido igualmente uno de los pocos estados que ha prestado atención a los cristianos, olvidados por todos.

Para seguir defendiendo a los cristianos perseguidos, Hungría ha anunciado la creación de una Secretaría de Estado a la que ha dotado de momento con tres millones de euros anuales dedicada exclusivamente a la ayuda de los cristianos que están siendo masacrados.

Este anunció se ha dado a conocer una semana después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, visitase al Papa Francisco en el Vaticano. El político, que es protestante practicante, también se pudo reunir con varios líderes religiosos de Oriente, tal y como recoge ReL.

La Secretaría de Estado se ha creado “para luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos”

La nueva Secretaría de Estado se ha creado “para luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos”. Esta nueva estructura pertenecerá al Ministerio de Recursos Humanos, que está dirigido por Zoltán Balog.

En la memoria colectiva de los húngaros está todavía la dictadura comunista pero también el haber sido un muro contra la expansión del Imperio Otomano y del islam en Europa, por lo que ahora el país está muy concienciado en la defensa de los valores cristianos.

Hungría tiene unos 10 millones de habitantes y tras décadas de comunismo actualmente el 58% de la población es católica y el 13% es protestante, tal y como recogen los datos del Eurobarómetro.

Fuente: https://www.actuall.com/persecucion/hungria-da-ejemplo-la-ue-crea-una-secretaria-estado-los-cristianos-perseguidos/