El pasado 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, la Jefatura Territorial del Ebro, realizó su anual ofrenda floral a los Caídos por Dios y por España, así como a otros reconocidos falangistas aragoneses.

Comenzamos por el monumento a los Caídos en la Cruzada de Liberación Nacional, en el cual depositamos un ramillete con las tradicionales cinco rosas. Acto seguido, visitamos el panteón de la familia Cordón-Muro, donde reposan los restos mortales de Jesús Muro Sevilla, primer Jefe Territorial de Falange, -al que recordáramos en fechas recientes, por ser fundador asimismo de Radio Zaragoza-.

También nuestro gran tenor falangista y aragonés, Miguel Fleta, contó con nuestro recuerdo, y por supuesto, todos los Caídos en tierra aragonesa durante la Guerra Civil: La capilla que preside el lugar donde reposan los restos mortales de nuestros héroes y heroínas -entre otros, la margarita Agustina Simón-, lució una Corona Laureada en su memoria.

S S S SEn la tarde del día 1, recibimos la visita de nuestros camaradas italianos de las Asociaciones ANCIS y FHL. La jornada concluyó con una cena de hermandad, donde quedó patente la problemática gemela de ambas Patrias y nuestra idéntica visión de la anhelada Europa de las Patrias frente a la actual Europa de los mercaderes.

Juntos, el sábado día 2, celebramos el habitual homenaje a los soldados italianos que derramaron su vida por una España Grande y Libre, y que gracias al Duce, reposan con honor en la capital aragonesa.

Sacario Militare 2 Sacrario Militare 1 Sacrario Militare 4 Sacrario Militare 9 Sacrario Militare 10

Tras la liturgia en la parroquia de San Antonio de Pádua, presidida por las banderas de nuestras Patrias, fueron depositadas tres coronas laureadas en el interior del Sacrario Militare Italiano, una de ellas, de La Falange.

Al acto asistieron asimismo, el cónsul italiano y representantes de los cuerpos de seguridad.

No faltaron como es de rigor, nuestros cantos de amor y de guerra, en honor a los nuestros: El Cara al Sol y la Giovinezza, así como los vítores a José Antonio y al Duce;  Tras lo cual, compartimos nuestros últimos momentos de camaradería en tierras aragonesas, en las dependencias de la parroquia, momento en el que el Jefe de la Territorial del Ebro, agradeció la presencia de nuestros camaradas italianos, con un pequeño obsequio, que en las dependencias de ANCIS en Roma, recordará así una vez más nuestra hermandad, con la presencia de la bandera española y de una especial botella de vino en homenaje a José Antonio y al Duce.

Vino Español III Vino Español IV Vino Español