Parecía que no cabían más tontos dentro de algunos medios de comunicación, pero andábamos equivocados. Y no hablamos de ningún panfleto digital sectario que se disfraza de periódico, en esta ocasión nos referimos a uno de los principales referentes de la información como es la cadena SER.

Este medio pretende escandalizar, o más bien asustar, a la opinión pública por la presencia de una placa de homenaje a Manuel Hedilla en la localidad natal del que fue IIº Jefe Nacional de la Falange:

«Placa franquista, quién se ha atrevido a colocar, los vecinos se dan de bruces, nocturnidad y alevosía, incumplimiento de la Ley de memoria histórica…» son las lindezas aparecidas en la noticia.

La placa lleva más de un mes colocada sin causar más que la protesta de un supuesto vecino que debe estar opositando para tonto del pueblo pues desconoce que Manuel Hedilla Larrey sufrío dos consejos de guerra por el gobierno de Franco, en uno de los cuales fue condenado a muerte y en el otro a cadena perpetua. Finalmente la pena fue conmutada sufriendo años de cárcel y confinamiento. También debe desconocer que La Falange, faltaría más, es una organización legal donde homenajeamos como consideramos a los grandes camaradas falangistas de la historia.

Pero si supina ignorancia es la de este supuesto vecino, cómo podríamos calificar el tratamiento informativo de la SER… ¿manipulador, tendencioso, falso? Sea como fuere La Falange informó públicamente de la visita que el pasado mes de diciembre realizaron varios miembros de la Junta Nacional, encabezados por el camarada Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange a la localidad de Ambrosero.

A la luz del día y dando la cara -fotos incluidas- rendimos tributo a un falangista en mayúsculas con una sencilla placa de homenaje al que fue DIGNO SUCESOR de José Antonio Primo de Rivera al mando de la Falange.

Para saber quién y cuándo se había colocado la placa sólo hacía falta leerla: «La Falange 17-12-2017» o leer la publicación en nuestra web.

Otros medios también se han hecho eco de la falsa polémica y hasta el obispado parece que alimenta las mentiras de lo políticamente correcto:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-sala-del-tribunal-impide-quitar-la-cruz-franquista-de-callosa-de-segura_201801315a71e8d90cf225cf62eeed19.html

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/sorpresa-ambrosero-colocacion-placa-5723131926001-20180131100147-vi.html

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/instalada-placa-falangista-iglesia-pueblo-natal-digno-sucesor-jose-antonio/20180131125324040216.html

https://www.eldiariomontanes.es/region/trasmiera/retirada-placa-homenaje-20180131200214-nt.html