En una decisión sin precedentes, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha reconocido unilateralmente como territorio israelí la zona ocupada de los Altos del Golán, que legítimamente pertenecen a la República de Siria después de arrebatársela Israel en 1967 durante la Guerra de los 6 días. Queremos recordar que incluso la ONU en su Resolución 242 declaró los territorios de los Altos del Golán como ocupados, exigiendo la retirada total del ejército israelí.

Una vez más asistimos a una nueva escalada imperialista del sionismo internacional y su aliado Estados Unidos, que siguen sin cumplir las resoluciones de la ONU demostrando una vez más la pantomima que resulta ser ese Consejo de Seguridad sometido a los designios e intereses de Estados Unidos e Israel.

Como no podía ser de otra manera, La Falange condena este y otros atentados que se están produciendo contra el pueblo sirio. Exigimos que se cumpla el derecho internacional asistido para Siria y así restablecer su total soberanía sobre todos los territorios ocupados por Israel. Exigimos también que Israel deje de financiar económica y militarmente al terrorismo internacional que a pesar de ser derrotado por el pueblo sirio, sigue en constante amenaza contra su soberanía y la de otros territorios en Oriente Medio.