España junto con otros 9 países del G20 anunciaron su apoyo a Estados Unidos el pasado viernes, reclamando una “contundente respuesta internacional” contra  Bashar al Assad.

La excusa: «el horrible ataque con armas químicas perpetrado en los suburbios de Damasco el 21 de agosto”.

Los elogios del presidente Barack Obama a las «estupendas» reformas económicas de España tenían un precio. Una vez más, la servidumbre española, con respecto a EEUU se pone de manifiesto: No nos importa nuestra soberanía… ¡Cómo nos va importar la del resto de las Patrias!

Barack-Obama

Recogemos algunos titulares de la prensa española:

El País: España respalda la respuesta contundente de EEUU en Siria. El ataque sin la ONU fractura a la comunidad internacional
El Mundo: España apoya que Obama ataque Siria sin el respaldo de la ONU. Suscribe un comunicado con otros 11 miembros del G20 pidiendo una respuesta internacional fuerte a la atrocidad del régimen de Asad. Sostiene que el mundo no puede esperar eternamente ante la parálisis del Consejo de Seguridad de la ONU.
ABC: Rajoy apoya una fuerte respuesta contra Siria, pero con el aval de la ONU. El PSOE vuelve al no ala guerra
La Vanguardia. España apoya una respuesta fuerte en Siria. Washington y Siria, ¿sin salida?
El Periódico: España respalda a Obama para una respuesta a Siria. Fuerte división dela Comunidad Internacional. Putin advierte de que, en caso de agresión militar, Rusia ayudará al régimen de Asad. Rajoy y otros diez líderes del G-20 apoyan una reacción «contundente» contra Damasco
La Gaceta: Obama se queda solo. Rusia, China la UE, Naciones Unidas y el Vaticano, entre quienes advierten de los riesgos de una guerra. Obama no encuentra el apoyo que esperaba del G-20. En casa, el Congreso le dala espalda.
El Economista: Rajoy no atajará la deuda hasta 2016 y apoya el ataque a Siria
El Economista: El Congreso de EEUU acorrala a Obama, Cada vez más congresistas cuestionan su iniciativa de atacar a Siria.

No olvidemos por supuesto, como se apunta desde:

https://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/09/el-partido-popular-enfeuda-espana-los.html

Que «Rajoy, y los que le han apoyado para llegar al poder se van a convertir en cómplices del genocidio cristiano en Siria.

Cada vez que Estados Unidos y sus países cipayos interviene en Próximo Oriente se produce el exterminio de cristianos, tal como sucedió en Iraq, con varios millones de ellos.

Así lo denuncian todas las jerarquías católicas de la zona y así lo demuestran los millones de testimonios de los cristianos que pudieron huir.

¡Y mientras 13TV y la COPE haciendo publireportajes gratuitos para el partido abortista de derechas que ahora será el partido complice del genocidio de cristianos!»

Nueva vergüenza nacional.