Entrevista a Miguel Valenciano, candidato por La España en Marcha (LEM) a la alcaldía de Alpedrete

“LEM lo tiene claro, en Alpedrete, los españoles primero”

¿Cómo consideras que ha sido la legislatura?

El mayor problema para los Alpedreteños ha sido sufrir una mayoría absoluta del Partido Popular. Llevamos 4 años dónde el Ayuntamiento se ha convertido en un muro inaccesible para el ciudadano. La voz del pueblo tiene que estar representada en el Ayuntamiento, durante este mandato solo hemos podido escuchar una sola voz, que ha sido la de la Sra. Casado. El empeño en aprobar el PGOU ha sido propio de un gobierno no democrático de algún país del Tercer Mundo.

¿Qué ofrece la candidatura de España en marcha a los vecinos de Alpedrete?

Ofrecemos alternativas y soluciones, llevamos muchos años viendo como nuestros jóvenes están teniendo que emigrar ante la falta de posibilidades en el pueblo y en toda la comarca. Debemos fomentar desde el Ayuntamiento programas de ayudas al pequeño comercio y a la implantación de PYMES locales en la comarca. Si el futuro pasa por convertir Alpedrete en un pueblo de segunda residencia, de aquí a poco tiempo habremos perdido nuestra identidad.

Por otro lado, desde La España en Marcha en Alpedrete estamos totalmente comprometidos con la defensa del Medio Ambiente y la Sostenibilidad ambiental; Alpedrete por su situación geográfica es una de las puertas al Parque Nacional del Guadarrama y como tal debemos ser sus mayores valedores de un activo económico y turístico tan importante para la región.

¿Cuáles crees que son los mayores problemas que tiene Alpedrete?

Con notable diferencia el desempleo juvenil y las pocas posibilidades de futuro para establecerse en la comarca es el principal problema que sufrimos, por ello LEM lo tiene claro, “En Alpedrete, los españoles primero”, es necesario que nuestros jóvenes puedan desarrollar aquí un proyecto de vida.

La falta de comunicación entre institución y vecinos en estos cuatro años ha sido lamentable, ello ha traído consigo políticas de privatizaciones innecesarias o escándalos como el voto favorable de Marta Díaz al PGOU que han demostrado la falta de transparencia de nuestro Ayuntamiento. Los despachos de los concejales tienen que tener las ventanas abiertas para escuchar la voz de nuestros vecinos.

Muchos vecinos de Alpedrete no le conocen todavía, ¿Qué nos puede decir sobre su vinculación con Alpedrete?

Me he criado entre San Lorenzo del Escorial de niño, y Madrid de estudiante universitario. Hace pocos años como muchos jóvenes de mi edad pedí una hipoteca para cumplir uno de mis sueños: trabajar y vivir cerca de nuestro pequeño paraíso que es la Sierra de Madrid, así que compré una pequeña casa en la Colonia El Carmen; Afortunadamente trabajo desempeñando mi profesión de Ingeniero Agrónomo en una consultora medioambiental con varios colegas de profesión.

En Alpedrete muchos colectivos han denunciado agresiones por parte de grupos de extrema derecha, ¿Qué tienen que decir sobre esto?

Lo primero, resaltar mi más FIRME condena a todo tipo de agresión, independientemente del origen. A partir de ahí, no podemos ponernos una venda en nuestros ojos e identificar hechos aislados de gente de fuera de nuestro pueblo con nuestros vecinos, que por el contrario muchos de ellos si han sufrido agresiones y vejaciones por determinados colectivos de izquierdas de pueblos vecinos por el simple hecho de ser o residir en Alpedrete. Otros muchos han sido víctimas de robos y asaltos por grupos de inmigrantes ilegales que operan en la Sierra de Madrid, y la única denuncia pública siempre ha sido la nuestra. Existe un clima generalizado de inseguridad ciudadana no controlada por nuestros Ayuntamientos.

¿Crees que el Partido popular perderá las elecciones?

Creo que los resultados para el Partido Popular van a ser muy malos, esto responde principalmente a varios factores generados por su política durante estos 4 años. Por un lado existe un clima de frustración y precariedad laboral que ha sido generado por la reforma laboral, con ello y con las políticas de recortes sociales, la perdida de poder adquisitivo para los españoles afecta duramente a la vida diaria de todos los españoles y ello repercutirá en un merecido castigo al gobierno. Pero no se puede olvidar la falta de firmeza en la toma de decisiones muy importantes, como la mejora en la seguridad ciudadana, el control del tráfico de personas, el aborto en menores o la unión de parejas del mismo sexo.

¿Cuál sería un buen resultado para España en Marcha en estas elecciones?

Nos presentamos a las elecciones con la firme convicción de ser la única alternativa posible al obsoleto sistema de izquierdas y derechas; esa división junto a los separatismos locales y a la lucha de clases han sido la raíz de los problemas entre los españoles desde hace 300 años. Es hora de ofrecer a los españoles otra alternativa, con ello aspiramos a alcanzar varios concejales en pueblos de la Comunidad de Madrid; por supuesto entre ellos está nuestro pueblo, Alpedrete.

Relacione los siguientes nombres con una frase:

Marisol Casado:

Cuando dejas de escuchar a tus vecinos, pasas de ser un alcalde a convertirte en un cacique.

Marta Díaz

Con su voto a favor del PGOU dejo en evidencia que algunos quieren la alcaldía para llenarse la cartera.

Carlos García

Hace poco pude leer su admiración y emoción hacia el Frente Popular, como todo lo que representa el “fenómeno” Podemos, populismo de izquierdas sin ofrecer soluciones.

Francisco Javier García Centeno

El sectarismo de la izquierda en estado puro, si no comulgas con él, sería mejor vivir en otro pueblo.

Ana Isabel Balandín

A día de hoy, lo poco responsable que ha pasado por el ayuntamiento. Confío en llegar a entendernos.

PGOU

Quiero seguir mirando por la ventana y estar orgulloso de nuestra Sierra de Madrid, en Alpedrete no hacen falta ese tipo de proyectos.

Fuente: https://forodealpedrete.blogspot.com.es/2015/05/entrevista-con-miguel-valenciano-espana.HTML

Alpedrete

***

Entrevista a Felipe Maroto, candidato por La España en Marcha a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón

Felipe Maroto Cuenca, edad 42 años y Vecino de Pozuelo (Somosaguas). Profesión Perito de automóviles.

3 MOTIVOS PARA VOTAR LA ESPAÑA EN MARCHA, SEGÚN MAROTO

1. La candidatura está formada íntegramente por vecinos y empresarios de Pozuelo.

2. El reemplazo de la actual clase dirigente por una renovada que responda a los intereses de Pozuelo y rinda cuentas ante ella.

3. Preferencia en todos los servicios a los vecinos de Pozuelo.

PROGRAMA ELECTORAL

Consulta aquí el Programa Electoral de La España en Marcha (LEM)

Fuente: infopozuelo.com

Pozuelo2