• “Nos hemos convertido en siervos de las instituciones internacionales para la promoción de la llamada ‘gobernanza global’ (Nuevo Orden Mundial) al servicio del imperialismo transnacional del dinero”, explica el obispo de Alcalá de Henares.
  • Dicho imperialismo “ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un ‘retroceso’ inadmisible en materia abortista y en los llamados derechos LGBTIQ”.
  • Añade que “estamos vendiendo, por un ‘plato de lentejas’, el proyecto de Dios sobre sus hijos: el amor y respeto a toda vida humana; la belleza de la igual dignidad, pero también de la diferencia entre el varón y la mujer; y la hermosura de la familia de fundación matrimonial entre un solo hombre y una sola mujer”.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha escrito una nueva carta en la que denuncia que Rajoy aceptó el aborto a cambio de «un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

El obispo recuerda que, “recientemente el Presidente del Gobierno de España y del Partido Popular anunció la retirada de la reforma de la ley del aborto que pretendía “limitar” cuantitativamente la sangría horrenda de los «los niños asesinados antes de nacer» (Papa Francisco, 25-11-2014), ciertamente un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), un continuo holocausto de vidas humanas inocentes (San Juan Pablo II, 29-12-1997). Sobre todo ello ya me pronuncié en una nota el pasado 24 de septiembre: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos». Pero ¿cuáles son los verdaderos motivos de esta retirada?”.

Y los explica: “Una decisión tan grave responde a otras exigencias como nos muestra el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria»; documento que se puede encontrar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Dichas “prioridades” forman parte de lo que el Gobierno de España estaba dispuesto a hacer (ya lo venía haciendo en perfecta continuidad con las legislaturas que le precedieron) para conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El puesto ha sido conseguido, ahora ya sabemos por qué han hecho lo que han venido haciendo y qué van a seguir haciendo con toda diligencia, tanto a nivel nacional como autonómico”.

Entre otras prioridades dignas de mención, el obispo Reig Pla destaca dos de las indicadas en dicho documento:

a) «Continuaremos impulsando el pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de niñas y mujeres en condiciones de igualdad y no discriminación por razón de género, incluidos los derechos de salud sexual y reproductiva (…)».

b) «Continuaremos promoviendo el pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y la eliminación de todas las formas de discriminación (…)».

Y añade que «con el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria» que estamos comentando, se confirma, una vez más, lo que todos sabíamos: nos hemos convertido en siervos de las instituciones internacionales para la promoción de la llamada “gobernanza global” (Nuevo Orden Mundial) al servicio del imperialismo transnacional del dinero, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un “retroceso”  inadmisible en materia abortista y en los llamados derechos LGBTIQ«.

La explicación prosigue en la carta, que merece la pena leer enteramente, pues el obispo de Alcalá vuelve a hablar claro y a llamar a las cosas por su nombre, dejando fuera eufemismos que él mismo explica y denuncia. Todo un ejemplo en estos tiempos donde impera lo ‘políticamente correcto’.

José Ángel Gutiérrez

Fuente: https://www.hispanidad.com/Confidencial/el-obispo-reig-pla-denuncia-que-rajoy-acept-el-aborto-a-cambio-de-un-20141226-167291.html