El General de Brigada de Infantería, BLAS PIÑAR, será el encargado de impartir la conferencia que bajo el título «Ejércitos anulados», tendrá lugar en el local de La Falange (FE) en la calle silva nº 2-4º, este próximo viernes, día 29 de Abril, a partir de las 8 de la tarde.

No es la primera vez que el General Blas Piñar acude a nuestra casa, que es la suya, y con la claridad y contundencia que le caracteriza, suponemos hablará de la situación de nuestros Ejércitos, tan calamitosa y penosa como la del resto de instituciones que conforman esta, en otros tiempos gran Nación, todavía llamada España.

Opiniones como la que a continuación se entrecomillan, le valieron al General Piñar, un arresto, por parte de la cúpula militar dirigida entonces por el «jefecillo de los espías» Félix Sanz Roldán. Claro, que ya en el año 1981 fue también arrestado por participar en el famoso «Manifiesto de los 100″ siendo entonces Capitán del Ejército. Un hombre de honor sin duda.

– “En realidad han sido mi nombre y apellido, de los que me siento profundamente orgulloso, la explicación evidente del trato recibido”.

— “El amor a España, nuestra historia, la bandera, el juramento sagrado, el reconocimiento a nuestros héroes, el honor, la lealtad, la responsabilidad, el sacrificio, el compañerismo, nuestras ordenanzas…todo parece difuminado, silenciado, sometido a interpretaciones oportunistas, disimulado en escritos, declaraciones o discursos excesivamente acomodaticios y contemporizadores.»

Cg86SZzWkAQw9S6

Blas Piñar Gutiérrez nace el 25 de abril de 1948 en Madrid, donde realiza sus estudios de primaria y secundaria, iniciando los estudios de Derecho en 1965. Ingresa en la Academia General Militar en 1968 (XXVII promoción), recibiendo el despacho de Teniente de Infantería en 1972. Sus primeros destinos fueron el Centro de Instrucción de Reclutas nº 1 (Colmenar Viejo), el Regimiento de Infantería Motorizable Saboya nº 6 (Leganés) y la Compañía de Operaciones Especiales nº 41 (Barcelona). Obtiene el título de licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid en 1974.

Es presidente de la Hermandad Santa María del Alcázar de Toledo.