Por Alwaght

No queremos dar más informaciones sobre asuntos  como la usurpación de los territorios palestinos por el régimen sionista ni pretendemos hablar sobre las guerras mundiales, sino que en este artículo buscamos concentrar en el proyecto denominado “El nuevo Oriente Medio”.

Divide y reina… Divide y roba

Si miramos al “Acuerdo Sykes-Picot”, firmado el 16 de mayo de 1916, que fue un convenio secreto entre el Reino Unido y Francia para dividirse los territorios del Oriente Medio en caso de obtener la victoria en la guerra contra los Imperios Centrales; el Imperio ruso y el Reino de Italia dieron su aceptación o la creación del régimen israelí en territorios palestinos ocupados, daremos cuenta de que los occidentales han utilizado de la política de ”Divide y Vencerás» para lograr sus demandas.

Por ejemplo, el “Plan Yinon”, fue escrito por Oded Yino, un funcionario del ministerio israelí de asuntos exteriores, lleva el título de ‘Una estrategia perseverante de dislocación del mundo árabe’, y trata del desmembramiento generalizado de ese conjunto geográfico. Este plan estipula que el régimen de Tel Aviv debe volver a configurar su entorno geopolítico mediante la balcanización del Oriente Medio y los países musulmanes en estados más pequeños y débiles.

Todas estas políticas fueron basadas en generar discordia y diferencias entre los estados islámicos para beneficiar los intereses del régimen israelí en la región y restaurar su seguridad.

Después de la creación ilegal del régimen israelí en los territorios palestinos, siempre dos frentes fueron presentes en la región. El primero fue formado por los países árabes, mientras que en el segundo hubo los Estados Unidos y el régimen sionista.

Pero el segundo frente también contaba con el apoyo del régimen de Pahlavi que gobernaba a Irán hasta 1979, sin embargo, tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el país persa su unió al frente defensor a los derechos de los palestinos.

Tras esto, al ver que la entidad israelí está cercada de un lado por los países árabes y de otro lado por la República Islámica de Irán, EEUU, empeló políticas y medidas divisionistas en la región. En este sentido difundió iranofobía entre los países árabes.

Por ejemplo, dos años después de la victoria de revolución en Irán,  justo en aquel momento, el ex dictador iraquí Saddam Husein liberó una guerra contra el país persa que duró ocho años y el resultado fue la fragmentación del primer eje de la resistencia con el fin de fortalecer el régimen israelí.

Y después de esta guerra, Washington trató hacer debilitar a los ejércitos árabes de Siria e Irak e incitó a Saddam a atacar a Kuwait. Aplicando estas políticas, los Estados Unidos no solo logró sembrar  discrepancia iraní-árabe de un lado, sino que de otro lado provocó diferencias entre los Estados árabes.

El Gran Oriente Medio

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y en respuesta a estos ataques terroristas, EEUU invadió a Afganistán y lo ocupó. Dos años más tarde Estados Unidos liberó otra guerra contra Irak,  bajo el pretexto de “desarmar a Irak de armas de destrucción masiva,las cuales nuca llegaron a hallar, ni existencia quedar demostrada.

Pero después de la resistencia heroica de Hezbolá ante el régimen israelí en 2006 y la resistencia iraquí ante los soldados estadounidenses, esta vez Washington volvió a utilizar su nuevo proyecto llamado “El nuevo Oriente Medio” que tuvo dos ejes:

El primero fue el Eje de la Resistencia compuesto por (Irán, Siria, Hezbolá y facciones palestinas) y el segundo eje fue denominado el eje moderado árabe compuesto por (Arabia Saudí, Egipto y Jordania).

Pese a los logros obtenidos por los combatientes de Hezbolá en su lucha contra el ejército del régimen israelí que fueron acogidos por el mundo musulmán, pero Washington logró otra vez sembrar discordia entre los musulmanes chiíes y suníes, así como entre los países árabes con el país persa.

A pesar de todo este EEUU, no pudo hacer olvidar el caso palestino, en particular entre el eje de la Resistencia compuesta por Irán, Siria y Hezbolá razón por la cual esta vez Washington trató sembrar discordia en Irán durante las elecciones presidenciales de 2009.

Tras la exitosa celebración de las elecciones presidenciales de 2009 en Irán, un grupo engañado y apoyado por algunos países y medios occidentales desató una serie de protestas contra los resultados electorales que luego se tornaron violentas. Varias personas perdieron la vida en las mismas.

Primer Resumen

1-    Tras todo lo que sucedió en Oriente Medio, es obvio que el régimen israelí ya no es el enemigo de muchos países de la región, mientras que algunos de estos Estados están hablando seriamente acerca de la reconciliación y mantener relaciones con este régimen.

2- El eje de la resistencia sigue con su cooperación perfecta, en particular entre Teherán, Damasco y HAMAS, así como la aparición de la resistencia iraquí y el movimiento popular yemení Ansarolá que se unieron al frente antisraelí en Oriente Medio.

3- Después de la frustración del complot estadounidense contra Irán en 2009, Washington se dio cuenta de que los métodos de confrontación militar y el embargo económico son inútiles contra el país persa, (sin embargo las sanciones económicas ofrecieron mejores señales que realizar una operación militar contra Teherán) razón por la cual el país norteamericano se dio cuenta de que es necesario utilizar otro método contra el país persa.

4- Después del debilitamiento del Ejército egipcio y la destrucción del Ejército iraquí, solo el Ejército sirio representaba amenaza para la seguridad del régimen israelí, además las fuerzas sirias habían entrado dos veces (1967 y 1973) en guerra contra el régimen de Tel Aviv, por eso el Ejército sirio debe ser destruido.

5- Las facciones de la resistencia iraquí que cuentan con el apoyo de Irán, infligieron grandes pérdidas en las filas del Ejército estadounidense hecho que resulto en la salida de estas tropas del territorio iraquí después de nueve años de ocupación.

6- La existencia de un sistema heredera que gobierna en los países árabes, demuestra que en un futuro cercano se registrarán disturbios políticos y militares en algunos de países árabes, y esto no tendrá buenas señales para el régimen israelí que en un momento esos fueron sus aliados en la región.

En el siguiente artículo hablamos de la llamada “Primavera Árabe”, y de la aparición de cualquier tercer eje(los grupos terroristas) y el rol que desempeñan estos grupos takfiríes como EIIL (Daesh, en  árabe). Por fin describimos las siguientes políticas del régimen israelí y las de los EEUU, en Oriente Medio.

Fuente: https://www.elespiadigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10387&Itemid=143