Al final, y después de innumerables contratiempos debidos al boicot por parte, tanto de los empresarios de los teatros, como del sistema imperante (bien sea por la izquierda como de la Delegación del Gobierno del PP), se pudo celebrar en el hotel Tryp Atocha el LXXX Aniversario de la fundación de F.E.

Dentro de un gran ambiente con la sala llena, participaron camaradas de las organizaciones que se habían adherido al mismo, como el presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia, Carlos Batres y diversos afiliados a la misma, o Manuel Andrino, Jefe Nacional de LA FALANGE, Antiguos Miembros del Frente de Juventudes, In Memoriam Juan Ignacio, Falange Autentica y como organizadores, FE-JONS, así como camaradas llegados desde diversos puntos de España.

20131026_125947Se comenzó el acto con la lectura del discurso de José Antonio del 29 de Octubre de 1933 en el teatro de la Comedia por parte de 7 camaradas, entre los cuales, figuraba el presidente de la Vieja Guardia, Carlos Batres. Al término de la lectura, en medio de una gran emoción y con una gran ovación, tomó la palabra Norberto Pico como organizador del mismo, agradeciendo la asistencia de todas las familias y sensibilidades que hay en Falange.

Pasó a homenajear a una camarada de la primera hora, Tina Nieto, que sigue siendo falangista después de más de 90 años, y a la hija de Onésimo Redondo, que también asistió al acto. A continuación Norberto Pico dirigió unas palabras reivindicando lo que de bueno han hecho los falangistas desde su fundación, así como el orgullo de lo realizado en una verdadera memoria histórica.

Con el canto de nuestro Cara al Sol por parte de los asistentes concluyó el acto dentro de una gran camaradería y cordialidad.