«Crónica de Fuerza Nueva Andalucía».
Bajo el lema “Por España Católica y Unida”, y convocado por Fuerza Nueva-Andalucía y Fuerza Nacional, con la adhesión de la Falange y el Movimiento Católico Español, el pasado 2 de Enero se celebró en Granada un acto de “Afirmación Nacional” y  de Homenaje a los Reyes Católicos, con motivo de cumplirse el 525 aniversario de la toma de la ciudad, que puso fin a la Reconquista, tras la invasión musulmana.
El citado acto, que tuvo lugar ante el colosal monumento a la reina Isabel La Católica, obra de Mariano Benllure, congregó a un buen número de militantes y simpatizantes de las distintas organizaciones participantes, así como a muchos granadinos que, ese día, festivo en la ciudad, regresaban de otro acto convocado por el Ayuntamiento.
La presentación del acto estuvo a cargo de Rafael Pineda Calvillo, miembro de FN-Andalucía, dándose comienzo al mismo con el canto del  Himno Nacional.  Seguidamente, se ofrendó una corona de laurel con los colores nacionales, a los pies del monumento, que fue portada por el jefe provincial de la Falange de Cádiz, Abelardo García Estévez y por el presidente de Fuerza Nueva-Andalucía, Juan León Cordón.
Abrió el turno de oradores el jefe provincial de la Falange de Málaga, Fernando Zúñiga y, a continuación tomó la palabra Alfonso Luis Calvente, presidente de Fuerza Nacional. Ambos enfatizaron en sus intervenciones el significado y la importancia de la conmemoración, denunciando la pasividad del sistema ante el drama del separatismo.  Cerró el acto Juan León, presidente de Fuerza Nueva-Andalucía[1]. Por último , se entonó  el “En pié camaradas” , finalizando con el “Cara al sol” y los gritos de ritual.
Posteriormente, tuvo lugar  un almuerzo de hermandad en el restaurante “Las Perdices” de Huétor-Vega. A los postres, Juan León  pronunció unas breves palabras para dar las gracias a los asistentes y reclamar de todos el compromiso de permanecer fieles a los ideales de Dios, Patria y Justicia, siguiendo el ejemplo de nuestro fundador y Jefe Nacional, Blas Piñar. Con estas palabras y, de nuevo, el “Cara al sol”, se dio por concluida esta jornada pletórica de entusiasmo y patriotismo.
Previamente al acto, las distintas organizaciones participantes en éste, se habían hecho presentes en otro, convocado por el Ayuntamiento de la capital  que, un año más, ofreció el bochornoso espectáculo, protagonizado por un grupúsculo de elementos de extrema izquierda, que proferían gritos e insultos al paso de la fuerza armada- La Legión en este caso- así como durante la interpretación del Himno Nacional, y coreaban consignas y eslóganes contrarios a la conmemoración. Todo ello, ante la pasividad de la autoridades que presidían, desde el balcón de la Casa Consistorial, y de las fuerzas de orden, más preocupadas de vigilar y controlar a los patriotas allí congregados, que de  acallar a los insolentes izquierdistas que pretendían empañar la solemnidad de esta fiesta de exaltación de la unidad nacional.
Málaga, 4 de Enero de 2017. La Secretaría de Prensa de FN-Andalucía