El próximo viernes 8 de abril a las 20:00 h., en la sede nacional de La Falange (c/ Silva, 2 4º 3ª Madrid), tendrá lugar la conferencia y presentación del libro «El Submarino Peral: de la gloria a la traición«, a cargo de su autor Javier Sanmateo Isaac Peral.

CfMzsudWEAA1w8R

El presente libro arroja luces inéditas sobre el complot del que fue victima el inventor del submarino.

Nuevas y sorprendentes revelaciones de la trama de espionaje y traición urdida por los conspiradores con sus turbios manejos; entrelazados con los negocios inconfesables de la oligarquía dirigente y sus indeseables servidumbres que condicionaron, con certeza decisiones clave para la seguridad nacional.

Todo ello con el telón de fondo de la inexplicable e inexplicada derrota española en la Guerra del 98.

***

Javier Sanmateo Isaac Peral

Master en Dirección de RR HH por ICADE y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama Administración de Empresas, por la Universidad Complutense de Madrid. Tras unos inicios profesionales en la banca y en la docencia, llevo ligado durante los últimos 26 años a la Industria del Automóvil en las áreas de RR HH, Marketing, ingeniería de procesos, Calidad y Logística. En los últimos ocho años compatibiliza sus tareas profesionales con las de investigación en temas históricos relacionados con el origen y evolución del Arma Submarina. También orienta su investigación a los conflictos militares y las actividades de la industria de armamento y el espionaje militar e industrial en el último tercio del siglo XIX y el primero del XX. Autor de dos libros, varios artículos y conferencias sobre dichas materias.

Libros: El submarino Peral, la gran conjura, Editorial Ágalya, Cartagena 2008; El fracaso de Narciso Monturiol, Editorial Ágora, Madrid 2012 y Máximo Secreto, Editorial Plaza y Valdés, Madrid 2014.