El próximo viernes 6 de mayo a las 20:00 h., en la Sede Nacional de La Falange, Eduardo Núñez impartirá una conferencia sobre la «Historia de la CONS (Central Obrera Nacional Sindicalista)», sindicato falangista fundado en abril de 1934.

Eduardo Núñez es licenciado en Psicología, especialidades industrial, laboral y clínica. Experto en historia y política socioeconómica.

***

«El nombre de «Central Obrera Nacional-Sindicalista» fue creado con anterioridad a los 27 puntos de Falange, con el fin de enfrentar una Central Sindical con el carácter nacional de la Falange a las otras centrales sindicales, CNT y UGT, que ejercían el control de las masas trabajadoras sindicadas.

cons_bandera2En Madrid se organizaron hasta el mes de diciembre de 1934 los Sindicatos siguientes: Comercio, Transportes, Artes Gráficas, Industria Hotelera y Similares, Ferroviario, Construcción, Banca y Oficina, Oficios Varios y numerosas secciones que actuaban fuera de los Sindicatos, pero sobre las que la Central ejercía el control sindical. El total de afiliados que había por aquel entonces en Madrid era de unos 23.ooo.

Las izquierdas y las derechas rivalizaban en poner obstáculos. Venciendo toda clase de dificultades, estos camaradas lograron mantener la organización sindical en constante progreso y tensión revolucionaria.»

(Extractos de «Sindicatos y agitadores Nacional-Sindicalistas» Emilio Gutiérrez Palma)

***

Sede Nacional de La Falange: c/ Silva, 2 4º 3ª Madrid