Siguiendo con el ciclo de conferencias que se están produciendo en la sede nacional de La Falange (c/ Silva nº 2 4º 3ª Madrid), el próximo viernes, día 26 de junio, a las 20:00 h., el General Blas Piñar Gutiérrez, hablará sobre las causas y consecuencias de la II Guerra Mundial, que aún hoy seguimos «sufriendo» y que nos servirá para entender lo que está sucediendo en la actualidad en lugares como Ucrania, Bosnia, Serbia o Croacia. De la actitud prepotente, chulesca e imperialista de los EE.UU. que padecemos en mayor o menor medida con las guerras ilegales que promueven a la sombra de sus oscuros intereses.

El General Blas Piñar, ha sido represaliado en distintas épocas de esta puñetera democracia, por opinar en público y sin tapujos sobre cuál debe ser el papel del Ejército en España o sobre la actuación mísera de los políticos de turno en asuntos como el de la llamada Ley de Memoria Histórica y la persecución a nuestro glorioso pasado.

Son frases suyas: «La misión del Ejército no es defender al Gobierno de turno, sino cumplir con la sagrada defensa de España«. O «Es lamentable que el propio Ejército mire para otro lado cuando se habla de Laureados, Medallas Militares Individuales, de señores por los que todos los día se interpreta, teóricamente, el Toque de Oración o por los que se canta La Muerte no es el Final».

Blas Piñar Gutiérrez nace el 25 de abril de 1948 en Madrid, donde realiza sus estudios de primaria y secundaria, iniciando los estudios de Derecho en 1965. Ingresa en la Academia General Militar en 1968 (XXVII promoción), recibiendo el despacho de Teniente de Infantería en 1972. Sus primeros destinos fueron el Centro de Instrucción de Reclutas nº 1 (Colmenar Viejo), el Regimiento de Infantería Motorizable Saboya nº 6 (Leganés) y la Compañía de Operaciones Especiales nº 41 (Barcelona). Obtiene el título de licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid en 1974.

Es presidente de la Hermandad Santa María del Alcázar de Toledo.

blas¡Te esperamos!