El próximo viernes 27 de marzo, a las 20:00 h., José Antonio Crespo-Francés, Coronel de Infantería, dedicado a la investigación histórica, sobre todo militar y colaborador de la Universidad San Pablo CEU, impartirá en la sede nacional de La Falange (c/ Silva, 2 4ª 3ª Madrid), una conferencia sobre “Blas de Lezo y la defensa heroica de Cartagena de Indias“.

José Antonio Crespo-Francés ha recibido por sus trabajos las encomiendas del Mérito Civil, de Isabel la Católica y de Alfonso X el Sabio, entre otras recompensas nacionales y extranjeras.

¡Os esperamos!

cartel_blasdelezo_conferencia_27m

Blas de Lezo, cojo, manco, tuerto y sitiado por una fuerza diez veces superior a la suya, nos demostró que su espíritu indómito, la furia española, que tanto fascina a los ingleses, permanecía intacto. Un espíritu fundado en Valores como el amor a su patria, España, y a su rey, la sencillez, la humildad, la paciencia, la perseverancia, el trabajo, el sacrificio y una vida de permanente acto de servicio a España. Una lección viva y permanente para cualquier español de cualquier época. Mientras España no dé el paso de reconocimiento a esta figura, y tantas otras, permanecerá como Blas de Lezo: manca, coja y tuerta, que es así como quieren dejarla los que desprecian a sus héroes ante el silencio de tantos. José Antonio Crespo-Francés, en su incesante labor por la recuperación de la memoria de nuestros héroes olvidados, pone de relieve el mérito que le fue negado a Lezo por un virrey que trató de hundirle moral y económicamente, apropiándose de sus grandes hechos de Armas.