Según el diccionario de la Lengua Española, Colusión es un «pacto ilícito en daño de tercero

En la situación generada actualmente por el COVID-19, ante la inane respuesta del Estado –Gobierno, autonomías,…- y ante la patética inoperancia de las instituciones internacionales a las cuales pertenece, España exige justicia “exige un gobierno que no mienta”, pero también exige que los medios de comunicación no sean meros cómplices de los partidos que nos han traído hasta aquí.

La colusión medios de información/Gobierno, en perjuicio de la verdad, está llegando a extremos esperpénticos, por parte de ambos colusores. Veamos:

Dentro del conjunto de subvenciones, moratorias, exenciones, etc. que muchos gremios, colectivos y ciudadanos en general reclaman, hay muchas que son de justicia efectiva e indispensables para que, una vez pasado el aluvión de muerte e incertidumbre que nos aflige, el esfuerzo para reconstrucción económica y social de España fuera más fácil, sin entrar ahora en cuáles creemos que deberían ser los principios en que se basara la reconstrucción.

Pero he aquí, que las empresas propietarias de los medios de comunicación “serios” -escritos, visuales, radiofónicos, etc.- también piden su parte de subvención, moratoria o exención, como si su existencia fuera de importancia estratégica para el bien de España. De importancia estratégica para sus intereses, que no es lo mismo.

Y aparecen las tensiones entre cómplices. El Gobierno se siente cuestionado y criticado por una parte muy importante de la Sociedad, necesita el apoyo mediático que hasta el momento no le ha faltado, pero los dueños de los medios quieren encarecer su complicidad y de forma más o menos velada hacen ver que si no satisfacen sus, de momento, peticiones, éstas pueden convertirse en extorsión mediante un giro en líneas editoriales y en la forma de trasmitir la información.

Nada menos que El País, motor de la famosa Transición, oráculo de la corrección política, voz de la socialdemocracia, ha publicado, escrito por su primer director, el artículo disponible en el siguiente enlace: http://elpais.com/elpais/2020/03/21/opinion/1584787828_176852.html Tremendo vapuleo y ensordecedor aviso al Gobierno, para que tenga bien claro que se incremente el precio de los servicios recibidos hasta ahora y si no…

Luego nos dirán los de la colusión que las redes sociales y los medios que no dominan, se ocultan taimados enemigos de la verdad, a los cuales hay que reprimir y de los cuales deben apartarse los buenos ciudadanos si quieren mantener su buena salud democrática.

Pues afánense los buenos ciudadanos en buscar la verdad y encuéntrenla donde no esté manchada por colusiones y complicidades.

Nosotros nos ofrecemos a ayudarles en ese afán.

#VolveráaReírLaPrimavera