En el día de ayer, falleció el camarada Carlos Batres Arnanz, Presidente de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia y Presidente de la Junta Política de La Falange. Se nos fue un militante extraordinario, una personal leal y honesta, que sirvió con honor y compromiso a España y a La Falange durante toda su vida.

Ya ocupa su puesto en los luceros un falangista ejemplar, un hombre íntegro de los que ya no es fácil encontrar. Su puesto eterno, con su camisa azul mahón, junto a nuestros mejores.

Yo tenía un camarada.
!Entre todos el mejor!
Siempre juntos caminábamos,
siempre juntos avanzábamos,
al redoble del tambor.

¡CAMARADA CARLOS BATRES! ¡¡PRESENTE!!

***

El Presidente de la Hermandad de los Mártires y Caídos de Paracuellos del Jarama envía sus condolencias a Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange:

Desde la Hermandad de los Mártires y Caídos de Paracuellos de Jarama y en el mío propio, queremos acompañaros en el dolor de esta gran pérdida para la gran familia Falangista. Solo dedicarles unas breves palabras a Carlos Batres, me lo presentaste en su sede (su casa en la Cuesta de Santo Domingo).

Mi primera impresión fue la de un hombre cabal como se decía antes, discreto pero siempre con esa autoridad que desprende un jefe, su gallardía y generosidad le hacían ser una persona excepcional. Hemos coincidido con él en algunos actos y comidas como las de Paracuellos.

Solo decirte que como todos los nuestros, están ya haciendo guardia entre los Luceros. Que Dios le tenga en la gloria del Cielo. Un abrazo. ¡Arriba España!