«…los que veïns són ara, demà seran germans;
i, com una cortina fent córrer eixa muntanya,
la gloriosa França, l’heroica i pia Espanya
se donaran les mans.»

«…los que vecinos son ahora, mañana serán hermanos;
y, como una cortina harán correr esta montaña (los Pirineos),
la gloriosa Francia, la heroica y piadosa España
se darán las manos.»

Escribía estos versos, Jacint Verdaguer en su famoso poema «El Canigó». Más de un siglo después, el liberalismo y su marxismo cultural poco han dejado de gloria, heroica y devoción en estas dos Naciones de Europa. Pero aún quedan patriotas que resisten en ambos lados del Pirineo; Y un extraordinario ejemplo es nuestro camarada francés Yvan Benedetti que nos ha vuelto a dar otra muestra de dignidad frente a los Tribunales Franceses.

Este lunes, el Tribunal de Gran Instancia de Lyon juzgaba al camarada Yvan Benedetti acusado de continuar la actividad de la Œuvre française -Obra Francesa-. y  Jeune Nation -Joven Nación-. Organizaciones patriotas que Manuel Valls ordenó disolver en 2013 en un aberrante abuso político. Manuel Valls, que ni tan siquiera era francés cuando la Obra Francesa fue fundada en 1968 por Pierre Sidos, aprovechó la muerte en una reyerta de un antifascista para ilegalizar las dos organizaciones; un suceso en el que nada tuvieron que ver estas organizaciones ni ninguno de sus miembros, según el mismo servicio de información policial.

“La Obra existe y aún existirá cuando no se hable más ni de Valls ni de Hollande, a menos que nos disuelvan en el ácido y nos encontrarán siempre en su camino»

«La Obra existe y aún existirá cuando no se hable más ni de Valls ni de Hollande, a menos que nos disuelvan en el ácido y nos encontrarán siempre en su camino» había declarado Yvan y así lo ha reiterado delante del tribunal pese a enfrentarse a 10 años de prisión.

“Ante el tribunal, he afirmado la permanencia de la Obra Francesa a pesar de los disolución y a través de la obra del patriotismo, a través del patriotismo, por Francia. ¡Sí, la Obra Francesa y Francia son irrevocables! A los jueces les toca asumir sus responsabilidades. Yo tomé las mías. Las que requieren la lucha al servicio de nuestro pueblo y de nuestra comunidad nacional: Es grande, es fuerte y nos obliga a todo.»

«Ante el tribunal, he afirmado la permanencia de la Obra Francesa a pesar de los disolución y a través de la obra del patriotismo, a través del patriotismo, por Francia. ¡Sí, la Obra Francesa y Francia son irrevocables! A los jueces les toca asumir sus responsabilidades. Yo tomé las mías. Las que requieren la lucha al servicio de nuestro pueblo y de nuestra comunidad nacional: Es grande, es fuerte y nos obliga a todo.» Declaraba Yvan en una jornada memorable de lealtad y compromiso militante.

Todo nuestro apoyo a Yvan Benedetti y a la Obra Francesa ante la persecución política a la que se ven sometidos. Y todo nuestro reconocimiento a su actitud valiente frente al Sistema.

Nosotros que en verdad representamos Francia y España, estrechamos nuestras manos. Por encima de los Pirineos profesamos nuestra hermandad y como camaradas combatimos unidos a los enemigos de nuestras Patrias, de la cultura europea y de la Fe.