Los días 15, 16 y 17 de julio tuvo lugar el tradicional campamento anual de JFE-SEU, junto con La Falange y, este año, con la especial participación de los camaradas de Falange Española de las JONS.

En estos días, camaradas falangistas de todos los rincones de España, pudimos compartir jornadas de camaradería y aprendizaje en las que se realizaron multitud de actividades técnico-formativas y al aire libre, ofrecidas por camaradas formados en diversos aspectos, que transmiten sus conocimientos y habilidades para enriquecer con ellos a sus camaradas en la militancia diaria.  Actividades diversas que han abarcado desde unas más enfocadas a un plano físico tales como talleres de defensa personal, control de masas, supervivencia y marchas nocturnas, y otras más enfocadas a un plano formativo, como por ejemplo charlas sobre el desarrollo de la militancia, aspectos estratégicos y tácticos de la misma, talleres de RRSS y gestión de la imagen y nuestra política de comunicación.

Este año, el campamento lleva el nombre del camarada Ramiro Figueroa, el primer falangista caído en los años de la Transición, después de la muerte del general Franco. Ramiro, natural de la localidad toledana de Ocaña, era obrero industrial. Residía y trabajaba en Valdemoro, en la fábrica de “Fibrolit”, pueblo donde entregó su vida por Dios, España y su Revolución Nacional-Sindicalista. Fue asesinado mientras paseaba con su señora del brazo, a manos del comunista Vidal Justo Bello durante las fiestas patronales de Valdemoro, que haciendo honor a su ideología cobarde y criminal, asestó una puñalada mortal por la espalda a nuestro camarada Ramiro, que falleció en el acto.

Al entierro en su Ocaña natal, asistieron dos mil falangistas de todos los rincones de España, el Jefe Nacional de FE de las JONS, Raimundo Fernández Cuesta, el Jefe Nacional de Fuerza Nueva, Blas Piñar y Miguel Primo de Rivera, en un emocionado acto de homenaje que transcurrió por las calles del pueblo.

Durante este campamento, los miembros de JFE-SEU hemos tenido muy presente el sacrificio de nuestro camarada, lo que nos ha motivado a realizar las actividades con toda la ilusión y la responsabilidad del que lo hace por el camarada caído.

¡CAMARADA RAMIRO FIGUEROA RUIZ-UGARRIO!

¡¡¡PRESENTE!!!

Fuente: XX Campamento y Universidad de Verano de JFE-SEU “RAMIRO FIGUEROA RUIZ-UGARRIO” | Juventudes Falangistas de España (wordpress.com)

#VuelveAcreer
#SomosLaFalange