Como se tenía previsto, se celebró el pasado viernes la conferencia sobre Fray Bartolomé de las Casas y que impartió nuestro buen amigo y camarada, Cesáreo Jarabo. Si no pudiste acudir aquí tienes el vídeo completo.

No hay ninguna duda de que Bartolomé de las Casas, contribuyó de forma decisiva a la creación de la «leyenda negra» sobre España y el descubrimiento y evangelización de América. Aunque para ello contó con la colaboración, seguro que no deseada, de algunos de los monarcas españoles de la época, que, llevados de la buena fe, hicieron el caso que no debían a este «payaso» metido a fraile, que buscaba, y la alcanzó, una notoriedad que de haber descrito los hechos como en realidad fueron, jamás habría alcanzado.

A las exageraciones, mentiras e imaginaciones, jamás las contrastó con datos verídicos o con fechas, lugares y personajes que pudieran haber participado en lo que generalmente decía haber oído, pero nunca visto.

Gracias a Dios, otros juristas y religiosos, en la famosa «Controversia de Valladolid» desmontaron con argumentos irrefutables, las mentiras de los enemigos de España y de su Imperio, y demostraron que la llegada de los españoles al nuevo continente, en ningún caso causó la mortandad, que, ni de lejos, británicos e ingleses produjeron en Norteamérica o en otras partes del mundo que han colonizado a lo largo de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=oQicMOrZDQ4

Y este viernes 18, tienes una nueva cita con la Verdad y la Información Libre en la Hermandad de Vieja Guardia. Gustavo Morales visitará de nuevo nuestros Viernes Culturales para hablarnos del terrorismo de ayer y el de hoy.

#ViernesCulturalesLaFalange