Los jóvenes falangistas del Sindicato Español Universitario llevan días llamando a la asistencia para el acto que tendrá lugar el sábado 10 de Febrero en homenaje a Matías Montero en Madrid.

Matías Montero, estudiante de Medicina, fue tiroteado por la espalda el 9 de febrero de 1934 después de estar vendiendo el diario falangista FE en las calles de Madrid. Su muerte fue el motivo de que miles de universitarios recogieran su testigo y se alistaron a Falange y es recordado cada año por el SEU.

Algunos pueden pensar que son episodios de la historia sin más. Pero el asesinato del camarada Matías Montero es el mejor recordatorio del deber moral que tenemos todos, en especial los jóvenes, de luchar por la España mejor y más justa que anhelaban los primeros falangistas caídos. Y son episodios que por desgracia se siguen repitiendo. Si fueron unos militantes socialistas los que dispararon por la espalda una fría noche de 1934, han sido otros militantes de izquierda -del entorno podemita- los que acabaron hace poco más de un mes con la vida del falangista Víctor Laínez en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España.

«Sé que estoy amenazado de muerte, pero no me importa si es para bien de España y de la causa»

El ejemplo de nuestro camarada sigue vivo en los corazones de los universitarios que hoy continúan la lucha por la revolución nacionalsindicalista que sigue pendiente y siendo más necesaria que nunca.

Esta mañana, el SEU ha vuelto donde descansan sus restos para volver a gritar:

Camarada Matías Montero ¡¡¡PRESENTE!!!

 

 

10 de Febrero, 20:00h

C/Juan Álvarez de Mendizábal,70 -Madrid-

Metro Argüelles

¡ACUDE!