Quema de banderas española,  francesa  y de la Unión Europea, así como de una foto del rey, en el marco de la fiesta del 11 de septiembre: Esto ya es parte de «nuestra normalidad».

MANIFESTACIÓN DIADA Quema II -_INI9112.JPG de Producción ABC-DEL Quema IV

La manifestación independentista que cerró la Diada finalizó como de costumbre: con encapuchados haciendo arder símbolos nacionalesal término de la marcha, en el simbólico Fossar de les Moreres.

Tres jóvenes encapuchados y con pasamontañas subieron al estrado que previamente había ocupado el diputado de la CUP en el Parlament, David Fernández, y quemaron una bandera española, otra de la Unión Europea y una última de Francia. Además, también carbonizaron una fotografía del Rey colgada boca abajo.

Todo mientras los aproximadamente 2.000 manifestantes que se aglutinaban en el lugar donde se encuentran enterrados caídos en la defensa del sitio borbónico de 1714 entonaban gritos de «muera el Rey» y «Visca Terra Lliure».

El diputado de la CUP, David Fernández, había reprochado desde el mismo estrado, previamente, que el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz hubiera intentado «poner puertas al campo» con la prohibición de la cadena humana en Vinaroz, que finalmente fue permitida por la Justicia.«No pedimos permiso por ser libres, ni pedimos perdón por serlo«, advirtió el parlamentario catalán radical en este sentido.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/barcelona/1378929233.html