Como estaba previsto, el pasado jueves se realizó en el salón de actos de la Hermandad de la Vieja Guardia, la presentación de los Tomos III y IV de la Historia de La Falange en Cataluña, escritos, como los anteriores, por nuestro camarada JOSÉ LUIS JEREZ.

La fecha no se había elegido por azar, sino coincidiendo con la Fiesta de La Merced, patrona de la ciudad de Barcelona, donde los falangistas sufrieron de forma mas directa y sangrienta la represión de aquella nefasta II República que persiguió de forma criminal e ilegal a quienes decidieron darlo todo por la Patria.

La presentación corrió a cargo del presidente de la Hermandad, camarada Carlos Batres y de Luis López Novelles, quién fuera Secretario General de FE de las JONS e histórico dirigente de los falangistas madrileños.

Entre el numeroso público asistente, nuestro Jefe Nacional, camarada Manuel Andrino, quién muestra siempre que puede, el tremendo afecto y reconocimiento que se debe a quien, con toda la lógica del mundo, es considerado, el Historiador de La Falange.

Gracias JOSÉ LUIS JEREZ por seguir al pie del cañón, dando esa batalla cultural, tan importante como la otra, y en algunos casos, más todavía.

 

Más información: https://www.viejaguardia.es/