Los seguidores de La Hora del CAFÉ ya pueden escuchar el nuevo capítulo del podcast que dirige Nacho Larrea. Grabado de forma simultánea a la sesión de investidura en que Mariano Rajoy presumiblemente saldrá elegido con el apoyo del PSOE, la tertulia comienza con un repaso breve por el circo de cuatro pistas en que han convertido el Congreso.

Sin embargo, el programa se centra en un repaso con vocación didáctica de los aspectos más esenciales de la doctrina nacional sindicalista con motivo de la conmemoración de la fundación de La Falange y el acto que se celebrará el 29 de octubre frente al teatro de la comedia en la madrileña calle Príncipe. Manuel Andrino y Carlos Rodríguez repasan en primer lugar las bases del pensamiento falangista y algunos de los logros importantes que actualmente se les quieren hurtar a personajes de la talla de Arrese o Girón.

Continúan la reflexión recopilando aspectos originales del pensamiento nacional sindicalista que mantienen una plena vigencia actual para incidir a continuación en cuestiones que han cambiado o necesidades de plantea la evolución de la sociedad. El Jefe Nacional de La Falange y el del TNS finalizan explicando algunas medidas muy claras y concretas que, de tener capacidad, se harían efectivas y cambiarían profundamente la España que conocemos.

En la segunda parte del programa, el combatiente Simón de Monfort nos transmite sus experiencias desde el frente de combate en primera línea contra DAESH tras la caída de la ciudad de Mosul. De nuevo la complejidad de la situación y los enrevesados intereses cruzados dificultan la ofensiva final sobre otro feudo de los terroristas en Siria: Raqa.

Por otro lado, el S. N. de Comunicación de La Falange, Sergio Reguilón, nos relata su encuentro la pasada semana con Manuela Carmena, que tuvo la cara dura de acudir a la inaugurar un monumento en memoria del levantamiento que protagonizaron los húngaros contra el comunismo en 1956. Nuestro militante le exigió, cara a cara, un reconocimiento a las víctimas del terror rojo en Madrid. Y Carmena ha acabado hospitalizada a los pocos días, casi le da un pasmo…

No te pierdas los programas anteriores de «La Hora del CAFÉ»: