El próximo jueves 8 de marzo de 2018 se ha convocado una huelga mal llamada “feminista”. La Sección Femenina de la Jefatura Territorial de Levante de La Falange acordamos la no participación en dicha huelga. Nos desmarcamos de esta fecha que han utilizado los partidos de izquierda, pues es nuestro deber desmentir la adjudicación de la lucha de los derechos de las mujeres a la izquierda española.

La Sección Femenina de La Falange ha demostrado, desde sus orígenes, una batalla continua por la igualdad de la mujer en nuestra sociedad.

El establecimiento del día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer se realizó bajo la ocultación de los motivos que realmente llevaron a la elección de esta fecha. Para su justificación, se contaron varios mitos, como el famoso incendio de la fábrica de Nueva York en 1908, el cual se ha demostrado ser totalmente falso. El hecho histórico protagonizado por mujeres que se produjo en este día fue la sublevación de mujeres rusas contra el Zar, ocurrida el 8 de marzo de 1917, la cual dio pie a la Revolución Bolchevique. Resulta obvio entonces que se trata de una fiesta comunista, la cual nada se relaciona con los derechos de las mujeres.

Esta huelga convocada para el próximo jueves dice tener como objetivo resaltar el papel de la mujer y denunciar la violencia machista y el sistema patriarcal. Desde La Falange denunciamos que este tipo de actividades deben formar parte de nuestro día a día, pues la única lucha efectiva contra la violencia de género se inicia con la educación fortalecida en los valores tradicionales y cristianos.

Es justo recordar, en esta polémica fecha, el papel que realizó a favor de la mujer la falangista Mercedes Fórmica. Esta valiente falangista, en plena posguerra, y enfrentándose en muchas ocasiones al propio régimen, logró con sus denuncias la reforma de 66 artículos del Código Civil, además de muchas otras reformas en el Código Penal, Código de Comercio y Ley de Enjuiciamiento Criminal. Consiguió con ello eliminar las limitaciones legales impuestas a las mujeres.

Queremos recordar a todas las mujeres españolas, que la Sección Femenina de La Falange ha estado luchando por los derechos de la mujer desde sus orígenes y seguimos con ello día a día. Por este motivo, consideramos que no tenemos nada que celebrar en este día, porque nuestra lucha se extiende a lo largo de todos los días de todos los años de nuestra vida.

Sección Femenina de la Jefatura Territorial de Levante de La Falange