La Jefatura Provincial de Cádiz tuvo el placer de representar a LA FALANGE el pasado sábado 9 de Abril, con el fin de asistir al Acto celebrado en las calles de Turón, pueblo de la provincia de Granada. Convocado por FN Andalucía, cuyo representante, Juan León, había contactado con LA FALANGE para hacernos participes del mismo, dentro de todo lo planificado por la Coordinadora contra la Ley de Memoria Histórica.

Acto celebrado en homenaje a aquellos que fueron asesinados por su catolicismo practicante en el camino de Turón a Murtas. Cómo sería la sed de sangre de las hordas “tolerantes demócratas y luchadores por la libertad”, que la cifra total de asesinados llega hasta las 80 personas. Entre las cuales, se encontraban también personas vinculadas a la CNT y al Partido Socialista.

Tal sería el horror de los momentos vividos en Turón, que hubo mujeres que “consintieron” su violación con tal de salvar la vida de sus seres más queridos. Los responsables de aquella masacre fueron elementos correspondientes al XXIII Cuerpo de Ejército Rojo.

En otro orden de cosas, los actos comenzaron con la asistencia de los presentes a la Celebración de la Santa Misa y posterior Ofrenda Floral frente a la placa conmemorativa en memoria de aquellos que fueron asesinados por su Fe.

Finalmente, se realizó un breve acto a la salida de la Iglesia, en el que se homenajeó a todos los Caídos.

R. Abelardo García

J. Provincial de Cádiz

En Twitter: @lafalange_cadiz