Con los salones de la Hermandad de la Vieja Guardia desbordados por la gran asistencia, dio comienzo la presentación de «Las últimas horas de José Antonio«,  nueva obra de José María Zavala, acompañado en la mesa por su editora, por Jesús Palacios, periodista y escritor, por el Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino y por el Presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia, Carlos Batres.

Con una gran expectación, Jesús Palacios comenzó a desgranar las claves más importantes del libro y sus opiniones sobre, por ejemplo, si José Antonio hubiera vivido, lo distinto que hubiera sido la política en el bando Nacional. Al acabar su disertación de la obra Jesús Palacios, el autor, José María Zavala, relató con gran pasión y rigor algunos de los numerosos capítulos de «Las últimas horas de José Antonio», haciendo hincapié en que José Antonio murió por sus ideales perdonando a sus verdugos, indeseables que no le fusilaron, sino que le masacraron, a él, y a quienes con él se encontraban. Algunas cuestiones ocultadas en el mandato de Francisco Franco, como dice José María Zavala, que ya comienzan a esclarecerse, salieron a flote en la magnífica presentación. La misma acabó con grandes aplausos de los amigos y camaradas allí congregados.

El autor tuvo la oportunidad de contemplar admirado y emocionado, como expresó, junto a Carlos Batres, Presidente de la Vieja Guardia y a Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange, el despacho y el pupitre que fue de José Antonio Primo de Rivera, diversos retratos, fotos de la historia de la Falange y los guiones de la Vieja Guardia y de la Primera Línea, además de ver la bandera de España que cubría el féretro de José Antonio en el traslado de sus restos mortales desde El Escorial hasta el Valle de los Caídos, foto que aparece en la obra.

José María Zavala expresó su agradecimiento por la invitación, ya que según sus palabras, presentar el libro en la sede histórica ha sido un verdadero honor, llevándose, con emoción, un gran recuerdo.