Desde PdePolítica tuvimos el placer de entrevistar a Manuel Andrino, tercer Jefe Nacional de La Falange. Andrino tenía trece años en 1978 y venía de una familia obrera de Vallecas cuando se afilió a la Falange.

«Los trece años de antes eran muy distintos a los de ahora. En mi época ya habíamos vivido muchas cosas. Ahora, a esa edad, los jóvenes solo se preocupan por jugar a Pokémon y otras tonterías».

«Los primeros años de la Transición volaban, rápidos y vertiginosos, en un cóctel de muchos acontecimientos apretados en un corto espacio de tiempo. Estaban los atentados de ETA y del GRAPO en plena efervescencia. Me afilié por sentimientos muy primitivos».

El Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino, a las afueras de Mosul

Aquí la entrevista a quien entro en una librería acompañado de un puñado de patriotas para defender la unidad de España y quien lucho en Siria junto a demás camaradas defendiendo a los cristianos ahí perseguidos por el terrorismo.

¿Qué opina de la actual situación de España?

Pues considero que la situación de caos total y de ruina política y social nos conduce de forma irremediable hacia el abismo y a la fractura casi definitiva entre las distintas regiones de España, que si no se soluciona de forma contundente y sin complejos puede acabar con la sagrada Unidad de España en un plazo más corto de lo que pudiera parecer.

¿Y del asunto catalán?

El problema catalán, como el vasco e incluso el de otras regiones de España, ha sido permitido, alentado y financiado desde la aprobación de esa basura de Constitución del año 78 para contentar a los nacional-terroristas y a la izquierda que perdió una guerra que ahora pretende ganar.

Como he dicho antes, hay que tomar medidas duras y sin miramientos, porque el problema lo requiere. De momento anular, no solo la autonomía catalana, sino la de las 17 Comunidades Autónomas, convertidas en verdaderos reinos de taifas, donde cada uno de ellos compite a ver cuál alcanza el grado mayor de corrupción sin importantes para nada el bien común de todos los españoles y si el de su pequeño «chiringuito» partidista.

¿Y las relaciones entre las distintas Falanges? ¿Tienen pensado por fin solucionar las discrepancias entre sí?

En el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior hay inscritas no menos de una veintena de siglas falangistas, lo cuál no quiere decir que todas ellas estén activas en la actualidad. De hecho, la mayoría de ellas no existen hace años y otras … lo hacen de forma «testimonial». Aunque no seré yo quién critique ni diga lo que tienen que hacer los demás.

Estamos en el buen camino y la idea es poner todo de nuestra parte para limar fundamentalmente las cuestiones de estrategia que nos han separado hasta ahora.

¿Con cuál de las demás Falanges están mas cercanos? ¿Y con la que mas distanciados?

Como no podía ser de otra manera con FE de las JONS con quién mantenemos contactos de forma regular y con quién hemos compartido algún acto político.
Y prefiero no usar la palabra distanciamiento para referirme a falangistas y camaradas.

¿A muchos de los falangistas de FE-JONS les sorprende la estrecha relación entre su partido y Alianza Nacional, el cual es abiertamente nazi. ¿Cree que el legado joseantoniano que era antirracista e hispanista es compatible con ese partido ?

Es una valoración que no comparto en absoluto y además me parece equivocada, y solo puedo hablar de la lealtad, amistad e incluso camaradería que ha existido con los militantes de Alianza Nacional, algunos de los cuáles llevan decenas de años jugándose el tipo, mientras otros se limitan a ver los toros desde la barrera o desde la comodidad de un ordenador o un teléfono. Han sido condenados en no pocas ocasiones por luchar contra este putrefacto sistema político, como algunos de nosotros y eso … no se puede, ni debe olvidar.

¿Derogaría la Ley de Memoria Histórica ?

No solo esa basura de Ley, sino todas aquellas resoluciones tomadas por Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Parlamentos, que se han dictado desde el revanchismo y para intentar ocultar y esconder los asesinatos de todos estos demócratas de socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas, que no olvidemos, llevaron al exterminio a miles de españoles por el simple hecho de ser falangistas, católicos, militares o monárquicos.
Por cierto, una Ley que esta derecha corrupta del PP y su satélite de Ciudadanos, no solo NO han derogado sino que en algún caso han apoyado y aplaudido.

¿Su relación con Norberto Picó es buena ? ¿ Hay cooperación entre los dos partidos ? Y para cuando su unión definitiva?

La relación con FE-JONS es cordial y por lo tanto con su máximo dirigente y Jefe Nacional, debe ser la normal en estos casos. Correcta y sincera.
No seremos nosotros los que pongamos problemas a la hora de «cerrar» siglas falangistas e intentar que todos aquellos que se sientan nacionalsindicalistas, estén, estemos bajo una sola sigla política.

¿Sigue manteniendo relación con Ricardo Sáenz de Ynestrillas?

Ninguna.

¿Y el gran olvidado, el Sahara Occidental. ¿Qué debería hacer España respecto a ese territorio y el pueblo saharaui?

Pues de momento distanciarse de la política norteamericana que impone el status del que goza Marruecos en la actualidad sobre ese territorio, e intentar que se conforme un estado saharaui libre, pero alejado de políticas roji-progres que le acercaban en su momento al comunismo y al populismo.
Y de paso, contar la verdad de lo que allí sucedió y cómo también, aquellas bandas armadas y terroristas de saharauis, hostigaron y asesinaron a nuestras tropas y a nuestros nacionales allí establecidos. Que todo hay que decirlo.

La gran parte de la población relaciona falangistas con Franco. Sin conocer a Hedilla, ni a tantos otros ideólogos nacionalsindicalistas represaliados por el franquismo. ¿ Condena Falange el franquismo y la represión que trajo este?

Por esa regla de tres también podríamos citar a Girón de Velasco, Arrese y otros «ideólogos» falangistas que colaboraron desde dentro del franquismo y que por ejemplo montaron la Seguridad Social como la conocemos ahora o hicieron miles de viviendas sin que los españoles se tuvieran que hipotecar de por vida.
Antes de que nos relacionaran con Franco, lo hicieron con Hitler o con Mussolini.
Que Franco no fué falangista lo sabe hasta el «tonto del bote» y que utilizó la «coreografía» falangista, lo sabe también el mismo «tonto».

Hedilla fue nuestro II Jefe Nacional, nombrado en plena Guerra civil, y el hecho de que fuera condenado a muerte por un tribunal militar «franquista» no le ha librado de ser adjetivado como «fascista y franquista» e insultado sin problema alguno por todos estos demócratas de pacotilla.

Es fácil hablar de «represión» después de una Guerra, y sobre todo Civil, pero me parece una auténtica estupidez hacerles el juego a todos aquellos que hubieran acabado con al menos la mitad de España si hubieran sido los vendedores. Pues claro que hubo represión, entre otra contra todos aquellos asesinos y criminales que llenaron cunetas y fosas comunes en Paracuellos, en Aravaca, En Torrejón o en Montjuit. Faltaría más.

¿No cree que a día de hoy es vergonzoso que hayan tantos republicanos enterrados en cunetas y que su familia aun los buscan? Sería buena idea para acabar de curar heridas que tanto nacionales como republicanos estuvieran enterrados de forma digna.

Los que llamáis «republicanos», son los frentepopulistas que intentaron acabar con la II República desde el momento de su instauración en 1931 y que solo buscan como he dicho antes, el ganar una guerra que perdieron y criminalizar precisamente al bando que no se resistió a morir como corderos ante el pistolerismo socialista, comunista y anarquista.

Llevan años viviendo de la subvención una serie de asociaciones que solo pretende nuestra destrucción -también física- y a las que les importa una «higa» los muertos de las cunetas. De hecho, cuando aparecen, son restos de cuerpos de … falangistas o militares justamente asesinados o caídos en batalla frente a esos mismos «republicanos».
Estos no vienen a «curar heridas», vienen a intentar formar otra vez las checas para acabar si o si entre otros con nosotros los falangistas. Estoy muy harto de cierto buenismo estúpido, generalmente por parte de quién parece «jugarse» poco en toda esta historia.

¿Preparando la entrevista nos hemos dado cuenta, que la gente sabe muy poco de Manuel Andrino. Todos conocemos sus discursos, pero no sabemos prácticamente nada acerca suyo. Quién es Manuel Andrino?

Pues un militante falangista desde que tenía trece años, que se ha entregado en cuerpo y alma a esa militancia, y que nunca se ha doblegado ni lo va a hacer ante este sistema corrupto basado en la Constitución del 78. Estoy harto de decir que salvo situaciones puntuales, como durante el régimen anterior no pudimos conformar el estado nacionalsindicalista por el que cayeron nuestros mejores, nuestro mayor y mejor patrimonio es justamente la sangre derramada por todos ellos en busca de esa revolución que todavía sigue pendiente, y en la defensa de su memoria voy a dar la batalla aunque nos cueste la persecución, el encarcelamiento y la condena mediática de todas esas ratas que conforman los medios de desinformación del sistema.

La misma batalla que voy a dar en la defensa de la sagrada Unidad Nacional estando siempre al frente de mis camaradas, cosa que por otra parte es mi verdadera «seña de identidad».

Fuentehttps://www.pdepolítica.com/2018/04/entrevista-al-caudillo-falangista-que.html