Como muestra de respeto y de admiración a los miles de falangistas que integraron la gloriosa División Azul, y en vísperas de un nuevo aniversario de la terrible batalla de Krasny Bor, LA FALANGE (FE) se suma a todas los actos de homenaje que durante este fin de semana y el próximo lunes se desarrollarán en Madrid.

da2014Durante aquella batalla, que se desarrolló los días 10 y 11 de Febrero de 1943, los miembros de la División Azul establecidos frente a Leningrado, aguantaron el empuje del ejército rojo, que con cerca de 45.000 hombres y una abrumadora superioridad material, intentaban romper el cerco sobre la ciudad rusa.
Frente a esa ingente cantidad de hombres y material, 5.900 españoles sobrevivieron a la inmensa preparación artillera rusa, que durante mas de dos horas, machacó con miles de proyectiles las posiciones españolas.
Y no solo aguantaron, sino que contraatacaron con un valor y un heroísmo que sorprendió, no solo a los rusos, sino también a los alemanes, que todavía dudaban de la efectividad de las tropas españolas.

Casi 4000 bajas sufrió la División Azul en esas pocas horas de combate y 300 prisioneros cayeron en manos rusas, pero causaron más de 16.000 bajas al enemigo y restablecieron la línea del frente tras un esfuerzo sobrehumano. Los hechos de armas premiados ese día quedarán para siempre entre los mas recordados de los ejércitos españoles de cualquier época, a pesar de que hoy día se quieran esconder, incluso por los propios mandos militares.

Se les recordará en el panteón existente en el cementerio de la Almudena de Madrid, y en el cementerio de Carabanchel, donde se encuentran los restos de quien fuera su general, MUÑOZ GRANDES, falangista y militar por igual.

CAIDOS DE LA DIVISIÓN AZUL
¡¡PRESENTES!!