El CNI conocía la veracidad del comunicado que el autodenominado Estado Islámico emitió el pasado mes de junio, días antes de las elecciones generales, pidiendo a los españoles que apoyaran con sus votos a Podemos.

La existencia del citado comunicado, que fue dada a conocer en exclusiva por La Tribuna del País Vasco, fue acreditada por parte del Centro Nacional de Inteligencia, que había sido informado de la publicación del mismo en una conocida web norteamericana por una de sus fuentes.

A pesar de ello, el CNI prefirió omitir cualquier información sobre este comunicado islamista y, de hecho, y con informaciones obtenidas de los servicios secretos franceses (sorprendidos por el comportamiento de sus homólogos españoles), La Tribuna del País Vasco está en condiciones de asegurar que el Centro Nacional de Inteligencia, contraviniendo la más elemental de sus obligaciones, no transmitió la información de la existencia del comunicado islamista ni al propio Gobierno de Mariano Rajoy.

Por el contrario, el propio CNI sí que se encargó de alentar, a través de sus redes de influencia en diversas “consultoras de seguridad”, una campaña mediática tratando de transmitir la idea de que el mensaje yihadista era falso o, en su defecto, para lograr que éste fuera minimizado o que no se hablara del mismo.

Fuente: https://latribunadelpaisvasco.com/not/5081/el-cni-oculto-la-existencia-del-comunicado-del-autodenominado-estado-islamico-pidiendo-el-voto-para-podemos/