Ha aparecido en SALAMANCA un artículo en el periódico «NOTICIAS DE SALAMANCA «, en apoyo al alcalde de SANTIBAÑEZ DE BEJAR (SALAMANCA) que ha rechazado suprimir EL JAMON Y LOS EMBUTIDOS IBERICOS en el comedor escolar. Los padres musulmanes piden la supresion de LOS IBERICOS en el comedor escolar por ser su consumo adictivo para sus hijos , cosa que el alcalde ha rechazado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:

– Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a SANTIBAÑEZ DE BEJAR y a SALAMANCA, a sus costumbres y a sus tradiciones (la matanza, el aguardiente y las perronillas).

– Que LOS JAMONES Y EMBUTIDOS IBERICOS son su modo de vida  y por ello deben consumirlos con frecuencia ya que es lo que les proporciona trabajo.

– Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien y publicitar el IBERICO EN  CASTILLA Y LEON, ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO.

– Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los SANTIBAÑESES y CASTELLANO-LEONESES, que los han acogido generosamente, lo que no quita que también nos guste el lechazo asado (para que vean que nosotros también somos generosos con sus costumbres y tradiciones y nos solidarizamos con ellos).

– Para que comprendan que los SANTIBAÑESES no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que solo aceptan a unos pocos extranjeros no musulmanes en sus países y encima les obligan a comer cus-cus).

– Que los CASTELLANO-LEONESES, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, y a SUS IBÉRICOS a pesar de las protestas de los padres musulmanes.

– Que si CASTILLA Y LEÓN y España son tierra de acogida, no es el Alcalde y su gobierno quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo de SANTIBAÑEZ en su conjunto.

– Que comprendan, al fin, que en CASTILLA Y LEON con, y no a pesar de, SUS EMBUTIDOS, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehúsa las exigencias de los emigrantes musulmanes.

– A los musulmanes, a los que no les gusten LOS EMBUTIDOS IBERICOS y que no se encuentren bien en CASTILLA Y LEON, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a darles trabajo ordeñando camellas en el desierto.

– Si habéis dejado vuestros países para venir a SANTIBAÑEZ DE BEJAR y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida y LOS IBERICOS en CASTILLA Y LEON es lo mejor del mundo mundial

– Preguntaos sólo una vez: ¿POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN SANTIBAÑEZ DE BEJAR (CASTILLA Y LEON), QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENÍS? PUES, EN EFECTO, LOS JAMONES Y EMBUTIDOS IBERICOS FORMAN PARTE DE LA RESPUESTA.