Buenos días camaradas y amigos:

La situación que llevamos denunciando los falangistas que iba a llegar, ya se ha producido y ahora no valen medias tintas ni buenismos estúpidos que no conducen mas que a actitudes cobardes y traidoras.

Aquel «café para todos» que nos vendieron en ese periodo nefasto de la historia de España, llamado Transición, ha permitido, basándose en la Constitución del 78, que las regiones de España se hayan enfrentado incluso por el reparto del agua.

Hoy estamos aquí para pedir que se derogue de forma inmediata el llamado Estatuto de Autonomía de Cataluña, aplicando el articulo 155 de esa Constitución que tanto «vocean» todos estos demócratas de pacotilla, y que a nosotros nos parece un auténtico panfleto, causante de la situación de caos y ruina en que nos encontramos.

Pero ya que se les llena la boca todos los días de la llamada «carta magna», lo que tienen que hacer es aplicarla, si es que alguna vez han creído en ella.

Nosotros no tenemos reparos en decir que esta Constitución nos parece una bazofia desde el Preámbulo hasta el último articulo, y que solo ha traído disgustos y enfrentamientos entre hermanos, creando 17 reinos de taifas, que compiten a ver cual es el más corrupto de todos ellos, sin importarles lo más mínimo, ni el interés general de España, ni el particular de cada uno de los habitantes de ese invento llamado Comunidad Autónoma.

Han usado el hecho diferencial para ahondar en las diferencias con el resto, intentando sacar rédito político y sobre todo económico, basándose en un sistema podrido y corrupto hasta el infinito, que ha creado verdaderas castas que llevan décadas enriqueciéndose utilizando los sentimientos como arma arrojadiza.

Y aquí en Cataluña se sabe muy bien, el grado de corrupción al que se ha llegado, empezando por la cabeza visible del separatismo durante décadas, el corrupto Pujol y toda su corrupta familia, que llevan vendiendo la «burra» del «Madrid nos roba» desde hace mas de treinta años, mientras amasaban una incalculable fortuna, proveniente de una actitud mafiosa al frente del gobierno autonómico.

Y está claro que el problema es estructural y va mas allá de unas u otras siglas políticas, porque en 2009, Cataluña era gobernada por el PSC, en coalición con ERC y ICV, y es donde se gestó el nuevo estatuto de autonomía –con el auspicio de ese borrego llamado Zapatero- recrudeciéndose la deriva separatista. Entonces gobernaba el PSOE en España y ahora el PP y CIU en Cataluña y vamos a peor.

En los últimos tiempos, los escándalos políticos y corruptelas que han afectado de forma directa a la Generalidad catalana y en concreto al partido de Arturo Mas, ha sido muy amplio.

A todos nos ha quedado grabado aquel debate en 2005 en el Parlamento Catalán, cuando Pascual Maragall –otro traidorzuelo- le reprochó a Arturo Más que «el problema de CIU se llama tres por ciento», en referencia al cobro generalizado de comisiones ilegales en la concesión de contratos y licitaciones públicas. Y seguramente todo esto sea solo la punta del iceberg del grado de corrupción al que se ha llegado aquí, y el ultimo informe de Bruselas al respecto es muy significativo.

Cataluña ocupa el puesto 130 de este particular ranking continental de regiones corruptas y mal gestionadas, a la altura de los territorios mas corruptos y oscuros del continente, y por supuesto, con la peor nota de España.

El gobierno de la Generalidad de Cataluña ha conseguido que esta región española tenga uno de los peores índices de calidad de Gobierno de toda Europa, en función del nivel de corrupción, seguridad juridica, eficacia en la gestión pública y transparencia.

Esto qué significa. Pues lisa y llanamente, que jugando con los sentimientos de los catalanes, los diversos gobiernos de la Generalidad se han olvidado del servir a sus ciudadanos, procurando su bienestar, para dedicarse a gobernar de forma poco eficiente, parcial y por supuesto, corrupta.

Y esto lo tienen que saber todos los catalanes a los que durante años se les ha estado engañando y distrayendo de sus verdaderos problemas.

El que la sanidad, la educación o las infraestructuras no funcionen en Cataluña no es problema de Madrid. El problema es de los Pujol, Maragall y Arturo Más, que han convertido Cataluña en su cortijo para medrar y robar a manos llenas, actuando al mas puro estilo de la mafia siciliana.

Eso si, con la complicidad del PSOE en unos casos y del PP en otros.

Del PSOE, porque ha utilizado un mensaje en Madrid y otro en Barcelona, intentando ser mas separatistas que ERC cuando ha gobernado aquí en Cataluña, con la connivencia de ese presidente ruin, traidor y antiespañol que se llamó Zapatero y que dijo aceptar todo lo que viniera de Cataluña, fuera lo que fuera, aunque supusiera un choque de trenes entre españoles.

Y del PP, porque cuando ha necesitado los votos de CiU en el congreso, los ha comprado sin tener reparo alguno en concederles, no solo lo que les pedían, sino más, en virtud de la cobardía y el complejo tradicional de la derecha de este país, que ya en mas de una ocasión, nos ha llevado al enfrentamiento civil.

Habría que recordar que el PP transfirió competencias a la Generalidad de Cataluña, que ni siquiera el PSOE se habia planteado y por supuesto atrevido. Unas competencias como la de la Educación que han permitido el manipular los planes de estudio de los jóvenes catalanes para inculcarles el odio a España, mintiendo sobre la Historia real de España y de Cataluña.

El gobierno central no ha impedido por ejemplo la Ley de Inmersión Lingüística que intenta relegar el español de los planes de estudio, e incluso desoye las sentencias de los distintos tribunales sobre cuál debe ser la lengua vehicular en colegios e institutos. Se ha montado un verdadero sistema de «apartheid» contra todos aquellos que hablan y sienten en español aquí en Cataluña. Se usa la lengua, no como herramienta de comunicación, sino como arma politica y factor identitario. Como distintivo étnico.

Esa puñetera inmersión lingüística ha permitido que se multe por ejemplo a los locales que rotulen en español en lo que supone una clara violación de los derechos civiles y de las libertades individuales, por parte de estos que presumen de «demócratas», y que son los mismos que en el año 36, por estas calles, andaban dando el paseo y el tiro en la nuca a los que no pensaban en separatista.

Llevan años cometiendo uno tras otro actos de insumisión al Estado y ahí está la llamada «Ley de Banderas» que no se cumple en Cataluña, donde la Generalidad promueve y permite el que no ondee la bandera de España en cientos de edificios públicos, y no castiga, a pesar de tener las competencias en materia de seguridad, a los que se atreven a mancillarla o quemarla.

Y ese es el problema de haber vaciado de competencias al Estado que prácticamente tiene una presencia testimonial aquí en Cataluña, y en otras regiones de España. Se lleva demasiado tiempo contemporizando con estas ratas y al final nos han transmitido la «peste separatista» por no haberlas cortado la cabeza antes.

Los distintos gobiernos centrales han ido retrocediendo día tras día, en esa estúpida política de no enfrentamiento, pensando que asi iban a amansar a la «fiera».

No tuvieron… Lo que hay que tener, para afrontar el problema desde el primer día y ahora la solución va a ser seguramente mas dramática y extrema. Algo a lo que nosotros por supuesto no nos disgusta, teniendo en cuenta que llevamos mas de treinta años predicando en el desierto.

Es lo que tiene por ejemplo el que nuestras Fuerzas Armadas cuenten con poco mas de 1.400 hombres en Cataluña, frente a los casi 20.000 efectivos que hay en Madrid, donde como todo el mundo sabe, hay un grave problema de soberanía. Supongo no los mandarán aquí, para que no les «rodeen» los mozos de cuadra el día que se pongan.

No es que seamos golpistas, pero en esa basura de Constitución a la que nos opusimos en el año 1978 y a la que se agarran como a un clavo ardiendo estos demócratas, viene reflejada de forma clara y expresa cual es la misión fundamental del Ejército, que no es otra que la salvaguarda de la unidad e integridad territorial.

No habla, que yo sepa, para nada, de misiones internacionales de paz en Mali, Afganistán o República Dominicana, donde han quedado relegados a una simple, pura y ridícula ONG.

Decía JOSÉ ANTONIO, que el Ejército era, ante todo, la salvaguarda de lo permanente y que no se debía mezclar en luchas accidentales (con lo cual los falangistas estamos totalmente de acuerdo), pero que cuando es lo permanente lo que peligra, o sea, la misma existencia de la Patria, el Ejército debe elegir, porque puede encontrarse, de la noche a la mañana, sin NADA a qué servir.

La Generalidad de Arturo Más se ha situado fuera de la Ley de forma clara y evidente al pretender convocar un referéndum ilegal y al incumplir, de forma reiterada, las resoluciones del Tribunal Constitucional sobre este «paripé» llamado consulta, y que ha quedado convertida en una estúpida pantomima.

Y por eso solicitamos su detención y puesta a disposición judicial, por prevaricar de forma reiterada y a sabiendas, creando un clima de enfrentamiento civil de gravísimas consecuencias, cuyo final, mucho me temo, se resolverá, no precisamente en parlamento alguno, sino en las calles y campos de Cataluña, como ya sucedió, primero en el año 1934 y luego de 1936 a 1939.

Y ahí, que no lo duden, ahí nos encontrarán, porque la Unidad de España no puede decidirse en esta o en aquella generación de políticos traidores y corruptos.

Es algo mas importante, algo que hemos recibido de generaciones y generaciones de españoles, que con su sacrificio hicieron que el nombre de España fuera respetado en todo el mundo, y que debemos conservar e intentar engrandecer para las generaciones futuras.

Camaradas, ARRIBA ESPAÑA

Intervención de Luis Alonso, Jefe Provincial de La Falange en Barcelona