En el 85 aniversario de la heroica defensa del Cuartel de la Montaña, el próximo lunes 19 de Julio en Madrid, a las 21:00 h., junto al Templo de Debod (C/ Ferraz), a los pies del monumento de homenaje a los caídos del Cuartel de la Montaña, se celebrará el tradicional acto organizado por la Hermandad de la Vieja Guardia y apoyado por LA FALANGE y FE-JONS, en memoria de los caídos en el Cuartel de la Montaña y por la memoria falangista.

Es nuestro deber, por la verdad, recordar aquella Memoria Histórica que pretenden hacer desaparecer los predecesores de aquel “frente rojo”:

Madrid se encontraba bajo las garras del Frente Popular. Durante el domingo 19 de julio de 1936 fueron entrando en el cuartel, en pequeños grupos, los falangistas madrileños que aún no habían sido detenidos, pero que si eran buscados por los Guardias de Asalto, y por las Milicias Marxistas que a esas horas, ya estaban armadas y ocupaban las plazas de Madrid.

Abandonadas las calles, y perdida la iniciativa, el Cuartel de la Montaña contaba con pocas posibilidades de victoria. Durante varias horas, la batalla estuvo indecisa. Entre sus paredes, y en un combate desigual, en el que los asaltantes contaron con artillería y con aviación, murieron por igual falangistas y militares.

En la confusión producida inmediatamente después del asalto definitivo, y gracias a su sangre fría, aún pudieron evadirse algunas decenas de combatientes. Una vez rendido el Cuartel, los prisioneros fueron alineados, y según testimonios de vecinos de los alrededores, se pudo oír un tremebundo fuego de fusilería.

Los falangistas si tenemos memoria histórica, memoria falangista, y no olvidamos que, además de las decenas de falangistas asesinados en dicho cuartel, sólo en Madrid, los frente populistas asesinaron y torturaron en sus checas, como en la de Fomento, Bellas Artes…, o como las ejecuciones masivas ocurridas en Paracuellos del Jarama y en Aravaca…

Por ello, por los Caídos en el Cuartel de la Montaña, por la memoria falangista y por todas las victimas de aquel infame Frente Popular, te esperamos.

¡CAÍDOS DEL CUARTEL DE LA MONTAÑA!

¡¡PRESENTES!!

#VuelveAcreer

#SomosLaFalange