Aunque desde La Falange somos críticos con la actitud, en el desempeño de sus funciones, con las FSE, por su actual sometimiento al gobierno y al sistema del 78, especialmente  la Guardia Civil, con su heroico y hasta hace años intachable historial, salvo excepciones personales como Condes y Escobar.

Los hechos ocurridos en Barbate, nos hacen reflexionar sobre los motivos que los produjeron, que como siempre, desgraciadamente, nos dan la razón.

La lucha contra el narcotráfico en la España del sistema político nacido del 78, ha sido utilizada por los sucesivos gobiernos como arma política, en las relaciones entre los grupos de poder, e incluso en las relaciones internacionales.

Así, en los años noventa, se perseguía el narcotráfico en Galicia. porque en su mayoría los narcos, apoyaban al PP y al presidente gallego, el traidor de Manuel Fraga, y pensaba el PSOE de Felipe González que estas actuaciones, dañarían la imagen del de Villalba y disminuiría la capacidad económica del partido. El trabajo sucio, se le encargó, al gran amigo de La Falange, a Baltasar Garzón que puso en marcha la operación Nécora, que aunque fue un absoluto fracaso jurídico, supuso un éxito propagandístico para el poder socialista y para este personaje, que al fin y al acabo, está fuera de la carrera judicial por corrupción política y por los líos de faldas que acompañan al poder del sistema del 78. 

Los narcos siguieron operando y fueron pasando por la cárcel por otros delitos, sufriendo penas y tratamientos penitenciarios en algunos casos más severos incluso que los presos terroristas de ETA, y por supuesto, que las organizaciones  de traficantes de heroína por ejemplo turcas, muy relacionados con los distintos clanes y patriarcas.

Mientras, en el Estrecho gobernaba la Junta de Andalucía del corrupto Manuel Chaves y el virrey Juan Guerra, y allí se toleraba el contrabando de tabaco procedente del territorio colonial ingles de Gibraltar, porque había mucho paro en el Campo de Gibraltar y no había que entorpecer las relaciones con la nación de  piratas neocolonialistas, porque eso eran cosas de “falangistas”.

Los hechos que nos ocupan ahora, son los siguientes: 

Al menos desde las 18 horas del día 9 de febrero pasado, hay videos al respecto, se detectan seis narcolanchas de alta potencia en el puerto de Barbate en Cádiz, refugiadas por el temporal que azotaba la zona del Estrecho y que ponía en riesgo la navegación. 

El alcalde de la localidad se pone en contacto con el COS, Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil para exponer la situación, suponemos que para no dañar aún más la imagen de la localidad. La citada Central comunica que las tres patrulleras de la Comandancia se encuentran en mantenimiento, cuestión hasta cierto punto acertada, ya que con el temporal reinante, se hacía imposible cualquier operación de alijo en esa zona.

No contento con la respuesta el alcalde dirige al Subdelegado del Gobierno, jefe de las FSE de la provincia y aquí comienza el sainete trágico; el Subdelegado se dirige al Coronel Jefe de la Comandancia que esos momentos se encontraba en el palco de honor del Gran Teatro Falla, presenciando la Gran Final de Agrupaciones… vamos de Carnaval, y por todo lo alto. 

Este mando no se opone a la orden del Subdelegado de salir con lo que se tenga, lo que suponía un riesgo evidente para sus hombres, “no sea que si digo NO, me manden, con suerte a Madrid, a mover papeles que nadie lee y a acudir al trabajo en la Línea 6  de metro de la capital, rodeado de currantes y estudiantes… sin carnaval, ferias,  manzanilla, ni toros…”.

La orden se materializó ordenando salir la lancha tipo Zodiac de 5 m de los GEAS Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que se emplea como apoyo para las actividades de buceo en pantanos, ríos y costas, pero no para intervenir en operaciones especiales. A este equipo de dos hombres, se les agregan cuatro miembros de GAR Grupo de Acción Rápida, antiguo Grupo Antiterrorista Rural que lucho contra ETA en la Provincias Vascas y Navarra, hasta el pacto del sistema del 78 con los terroristas separatistas y no digamos con la coalición del gobierno de Pedro el “profanador”, que hasta cambiaron el nombre a esta gloriosa Unidad, dedicándola a otros menesteres.

En el puerto de Barbate se encontraba el Capitán del Servicio Marítimo provincial y otro, seguramente el capitán territorial; el primero ordena echar la embarcación al agua, aun apreciando la imposibilidad de una acción policial eficaz y el peligro que conlleva para sus hombres en el medio marítimo adverso. Vamos, otro que cumplía órdenes. El resultado, tras un “toreo” por parte de las narcolanchas, jaleado desde la costa por la hez de la sociedad local, que vive y apoya al narcotráfico, una lancha semirrígida, con el casco de fibra, de 15 m de eslora, acomete a la débil embarcación de la Guardia Civil, poco más que un “flotador”, literalmente pasándola por la quilla y produciendo dos muertos entre la tripulación de Guardias Civiles.

Pocas horas después eran detenidos ocho narcotraficantes, de los cuales dos ya han sido puestos en libertad, y los demás niegan la autoría de los hechos. El patrón asesino es un conocido narcotraficante de la zona, apodado «el Kabra» que al parecer quería vengar la muerte de otro patrón de narcolancha fallecido en una operación policial el pasado 31 de enero, estamos como  Sicilia, Nápoles o Calabria… la Vendetta, el Honore…

Qué conclusiones hay que sacar de esta tragedia:

El Rey, ni está ni se le espera, como es habitual.

El presidente Sánchez, en los premios Goya divirtiéndose con sus compañeros de Logia y sus titiriteros millonarios subvencionados. 

El ministro Grande Marlasca, no dimite puesto que según él todo está bajo control. 

El DAO de la Guardia Civil, Manuel Llamas Fernández “el rojo”, traga con todo y se esfuerza en hacerlo bien. 

El Subdelegado del gobierno, el Coronel Jefe de la Comandancia, y el Capitán del Servicio marítimo tranquilos… puesto que todos obedecían órdenes, de las que nadie se responsabiliza.  

Los dos guardias civiles asesinados: viudas y huérfanos, medallas, algo de dinero, está organizado un servicio de maletines para estos casos… y el amargo recuerdo de sus compañeros. Nada nuevo.  

Estos hecho recuerdan a los funerales de los asesinados por ETA, GRAPO y FRAP en los años del plomo, donde al final de los funerales nos aporreaban y detenían los antecesores de los de ahora, que hasta nos gasean. 

Es hora de cambiar los métodos de protesta y de acción por parte de los agentes de la Guardia Civil… y del resto de españoles. Ojalá el Cuerpo de la Guardia Civil recupere el Honor en su divisa ¿verdad Don Antonio?. No se conseguirá hasta que caiga el régimen del 78.

¡ARRIBA ESPAÑA!

Patricio Alcázar