En la mañana de ayer día 14 de Diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Callosa de Segura, Alicante, por mandato del Alcalde Fran Maciá del PSOE, procedió a intentar retirar en virtud de la revanchista Ley de Memoria Histórica la Cruz que simboliza a los falangistas asesinados por el Frente Popular con una placa ya retirada con los nombres de muchos de ellos y el del Jefe Nacional de La Falange José Antonio Primo de Rivera a la cabeza del mismo.
Sin previo aviso, ya ni con la nocturnidad a la que nos tienen acostumbrados, sino a plena luz del día, el Alcalde socialista como ya hicieron sus antepasados de la Guerra Civil, se ha saltado a la torera la indignación ciudadana así como las resoluciones cautelares que lo paralizaban en los juzgados, aunque eso no nos importa la verdad cuando la justicia está por encima leyes revanchistas como esta, que pretende criminalizar a los de un bando e irse de rositas los del otro con la carga de asesinatos que tienen a sus espaldas. Sin embargo no contaron con la oposición de los vecinos de Callosa, que ya se habían negado en numerosas ocasiones a la retirada del Monumento, recogiendo firmas y llevándolo a los juzgados en un intento desesperado por paralizar esta «valiente hazaña» del nuevo Frente Popular que son PSOE-IU y Somos Callosa. Estas valientes personas del pueblo de Callosa, fueron reuniéndose poco a poco justo donde se alza el monumento para impedir de todas todas la retirada del mismo. El boca a boca primero y las campanadas del párroco de la Iglesia pidiendo ayuda hicieron que aún más personas fueran congregándose hasta paralizarlo, incluso plantando cara al «valiente» del Alcalde que tuvo la sinvergonzonería de aparecer ahí mismo a decir mentiras y responder a todos, que se pasa por el forro las opiniones y las decisiones cautelares porque según él «…hay una decisión democrática» que ampara la retirada.
Es entonces cuando una vez enterada la Jefatura Provincial de Alicante de los acontecimientos que se estaban derivando, se desplazó hasta la localidad de Callosa militantes de la Primera Línea con los mandos de la provincial en pleno estando a la cabeza Juan Pedro Marín, a apoyar con todo lo que haga falta a la iniciativa surgida del pueblo. Como fue una iniciativa surgida del pueblo de Callosa se decidió sobre todo apoyarlos en lo que hiciera falta, respetando que fuera una concentración de todos a pesar de que el monumento está dedicado a los falangistas asesinados, pero hubo un momento que ya por la tarde, el Frente Popular representado por la piara izquierdista instalada en el ayuntamiento, se presentó intentando reventar el acto acudiendo instantáneamente la Primera Línea de La Falange alicantina, con toda nuestra símbología a plantarles cara. Las fuerzas de seguridad hicieron acto de presencia y no se llegó a mayores. Sospechamos eso sí, que esta piara se pensó que sólo iban a acudir personas ancianas como muchos de los que había por la mañana y que iban a poder hacerse con el cotarro fácilmente, encontrándose con una sorpresa que no esperaban. Ya la noche, se instaló un toldo y tienda de campaña para montar una previsible guardia nocturna, que en estos momentos a día de hoy se mantiene a pesar de los esfuerzos que van a hacer el Alcalde de Callosa y la chusma izquierdista que lo ampara por saltarse la justicia, la dignidad y la memoria del pueblo de Callosa.
Nosotros sólo podemos decir, que apoyamos totalmente esta y otras iniciativas que tengan como objetivo mantener en pie el sagrado monumento y que mientras las fuerzas nos lo permitan, estaremos a pie de calle dispuestos a lo que haga falta con tal de que siga donde debe de estar, defendiendo la memoria y la dignidad de los nuestros, que son los de todos los vecinos de Callosa.