Cientos de personas llenaron la calle del Príncipe frente al Teatro de la Comedia para celebrar el 85 aniversario de la fundación de Falange Española.

Este teatro acogió el 29 de octubre de 1933 un acto político de Afirmación Nacional donde intervinieron Alfonso García Valdecasas, Julio Ruiz de Alda y un magistral José Antonio Primo de Rivera. Un  discurso brillante que entusiasmó a todos los que le escucharon y que supuso una ruptura total con la política hasta ese momento conocida al sumar el amor y el servicio a la Patria a la defensa revolucionaria de la Justicia Social junto a la dignidad y libertad profunda de los españoles, tan alejadas de la palabrería liberal. Un nuevo movimiento resueltamente enfrentado tanto al sistema capitalista como al socialista.

Desde ese momento miles de españoles quisieron unirse a José Antonio y a los pocos días nacía formalmente Falange Española. Mas hoy, la bandera rojinegra de la Patria y la Justicia Social sigue alzada; las palabras de aquel joven siguen despertando conciencias y encendiendo almas para sumarse a la lucha en las filas de La Falange. Prueba de ello fue volver a ver abarrotada, un año más, la calle del Príncipe de Madrid.

El acto organizado por la Hermandad Nacional de Vieja Guardia, contó con los discursos de Norberto Pico, Jefe Nacional de FE de las JONS, de Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange y de Carlos Batres, presidente de la Hermandad.

Tanto Norberto como Manuel hicieron unos parlamentos brillantes y emotivos donde, además de poner en valor los logros sociales que los falangistas conseguimos, reafirmaron la necesidad que tiene la España de hoy de que un movimiento como el nuestro. el único que une la Patria con la Justicia Social, llegue a las instituciones para hacer frente al lodazal actual en el que los partidos políticos llevan 40 años de mentiras, traiciones y corrupciones. Y es por ello, y así se remarcó, que ambas organizaciones falangistas junto a Democracia Nacional y Alternativa Española han formado la coalición ADÑ de cara a las europeas del próximo año. Finalizó el acto Carlos Batres con una exposición más histórica de las circunstancias políticas convulsas previas a ese 29 de Octubre del 1933, así como de la repercusión que ese acto tuvo.

«Yo creo que está alzada la bandera. Ahora, vamos a defenderla, alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución, creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar frente a la poesía que destruye, la poesía que promete! En un movimiento poético, nosotros levantaremos este fervoroso afán de España; nosotros nos sacrificaremos, nosotros renunciaremos, y de nosotros será el triunfo.« (José Antonio)

Y recuerda que el jueves 1 de Noviembre estás convocado a las 12:00h en el Camposanto de Mártires de Aravaca (Madrid) para rendir homenaje al precursor del Nacionalsindicalismo, camarada Ramiro Ledesma Ramos así como al resto de los 800 españoles asesinados en ese lugar.

#VuelveAcreer

#SomosLaFalange