Bajo una lluvia incesante y con el cansancio acumulado del movido fin de semana. Los militantes de La Falange celebraron junto a otras formaciones patriotas no una efeméride nostálgica como algunos pretender ver, sino una reivindicación política y patriótica sin renegar de lo mejor del pasado, para transformar nuestro futuro. La Falange quiere cambiar sobre todo el carácter de estos tradicionales mítines de la Plaza de Oriente, para cambiarlos por un mensaje revolucionario e inconformista. En sucesivos años, se va a ampliar este estilo en sus discursos y consignas.
Los discursos corrieron a cargo de Helena Grimaldi, Presidenta del Círculo Franco Hispánico, Juan León, Presidente de Fuerza Nueva Andalucía, José Luis Corral, Presidente del Movimiento Católico Español, Manuel Canduela, Presidente de Democracia Nacional y Félix Salmerón, Secretario Nacional de Acción Jurídica de La Falange.
Los discursos fueron realizándose con la normalidad habitual, pero con la Primera Línea de La Falange en constante guardia ante los últimos acontecimientos. Recordamos el pasado 29 de Octubre cuando la turba proveniente de Podemos-Izquierda Unida intentó reventar el acto de La Comedia que La Falange celebraba, pero que fue ampliamente reprimida por la Primera Línea. Y es cuando en un momento dado, finalizando el acto, aparece de entre los arbustos un señor vestido con atuendo paramilitar y un cartel gritando no sabemos qué consignas. Ante lo que pudiera pasar y teniendo en cuenta que en este acto hay muchas mujeres y niños, fue ampliamente reducido con rapidez ante lo que pudiera pasar. Al final que lo que hubiera parecido como un nuevo intento por parte de la extrema izquierda de reventar un acto de índole patriótico, resultó ser la protesta de un individuo llamado “Lagarder”, que se dice activista y que ha aparecido en diversos actos de otras formaciones políticas como el PP o Podemos-IU, en busca de protagonismo sobre todo.
La policía al final actuó llevándoselo cuando ya había sido reducido por los nuestros, dejando claramente en evidencia que ese papel no debería correr a cargo de nuestra seguridad, como ya pasó en el acto de La Comedia del 29 de Octubre. Luego el individuo fue por su propio pie a montarla en hospitales y comisarías, haciendo de tonto útil al listillo de Alberto Garzón, el coordinador general de “Izquierda hundida”, que si bien antes su formación hermana y una inmensa mayoría de sus militantes, se reían de este señor ahora lo aplauden y defienden, sólo por el hecho de que puede valer para ir contra nosotros. Eso sí, contra las agresiones como las de Alsasua donde también mujeres fueron agredidas por una turba proetarra no movieron un dedo, pero ya de sobra es conocido el compadreo que siempre han tenido con ETA estos comunistas de Iphone. Ahora bien, creemos sinceramente que el tiro les va a salir por la culata UNA VEZ MÁS y su intento de medrar contra La Falange y sus militantes, va a quedar en eso, sólo un intento. Si acaso, lo que va a conseguir es que estemos más alerta que nunca y más predispuestos.
Por lo que respecta a nosotros, no sólo defendemos la actuación de los nuestros, sino que lo reivindicamos. No vamos a dejar que nada ni nadie perturbe la tranquilidad de nuestros actos y vamos a seguir garantizando la seguridad sobre todo de nuestras mujeres e hijos, cueste lo que cueste.
El acto finalmente acabó sin más incidentes y con la satisfacción de haber cumplido otro año más con los actos del 20N. El próximo año seguiremos contando con nuestros amigos de las delegaciones extranjeras así como con los españoles simpatizantes que año tras año se concentran en este tradicional acto, que como ya hemos dicho, queremos que sirva para transformar nuestro futuro sin renegar del mejor pasado.