Haz clic en la imagen para adquirir el libro de este cruzado contra el Estado islámico

Trump echaba en cara a Obama el haber atacado a Irán para ganar las elecciones presidenciales. Y ahora Trump a pocos meses de nuevas elecciones ataca, sin mediar provocación previa, a los líderes iranís más poderosos. ¿Será este tipo de acciones que tanto satisfacen a Israel el peaje a pagar para postularse a la presidencia del estado títere americano?

Todavía está por saber las razones que impulsaron al presidente americano a cometer el magnicidio contra Qasam Soleimani y otros líderes chiís en Irán. Trump esgrime que los iranís tenían planes para atacar intereses americanos y en previsión de ello ordenó la matanza. Otro ataque “preventivo” arbitrario e impune, violando el derecho internacional, la soberanía de terceros países como Iraq y arriesgando una tercera guerra mundial. No en vano el congreso americano se ha apresurado a limitar el poder del presidente, que debe, a partir de ahora, consultar si decide correr nuevas aventuras y riesgos de este tipo. No puede estar la paz mundial en manos de los impulsos o caprichos de una persona. Cualquier ejercito hace planes de respuesta en previsión de ataques enemigos. España por ejemplo debe tener planes de defensa de Ceuta y Melilla o las Canarias ante hipotéticos ataques de Marruecos, es su trabajo. Y no por ello el sátrapa marroquí va asesinar generales españoles. Hace mucho que Trump amenaza por activa y por pasiva a Irán, es totalmente lógico y legítimo los generales iranís tengan planes de acción. Que no han llevado a cabo.

Cerca ha estado ese atrevimiento de provocar una guerra sin precedentes. La templanza iraní se ha puesto de manifiesto con una respuesta comedida, proporcional y avisando de inmediato al consejo de seguridad de la ONU. Un ataque masivo de cohetes, podría haber desencadenado una escalada sin freno de ofensivas de muy difícil pronóstico. No solamente el arsenal de Irán es muy amplio, además detrás de Irán hay aliados como Rusia, China y otros. De hecho las armadas de Rusia y China ya estaban en el estrecho de Ormuz realizando maniobras militares conjuntas. De seguro estos países habrán presionado a Irán para no dejarse llevar por la venganza y meditar los pasos.

Asesinar al general más carismático de Irán, junto a otros líderes, por la simple excusa de que pueden ser un peligro para los intereses americanos, o en represalia por la ocupación de manifestantes de la embajada americana en Bagdad ha sido un atrevimiento sin precedentes. Y no es que defendamos desde aquí la figura de Soleimani, ni mucho menos. Pero no se puede ir asesinando líderes de países impunemente de forma extrajudicial y por motivos preventivos. ¿Qué pasaría si por esa regla de tres cada presidente de cada país se dedicara a dar luz verde para asesinar a quien creyera debe hacerlo? ¿Dónde quedan los límites y el derecho internacional? ¿Para qué están las cortes penales internacionales?… Toda una locura la forma de actuar matonesca y más propia de capos de la mafia o criminales que de presidentes de gobierno.

Ahora el parlamento iraní ha calificado a los EEUU y su ejército como “terroristas”, devolviendo la moneda que usan los americanos para calificar a quienes no se les someten. Y por la misma regla de tres que los americanos buscan a miembros chiís para ejecutarlos en cualquier lugar y manera, de la misma forma los chiís podrán tener la legitimidad de hacer lo propio con las fuerzas americanas. Si esa es la nueva forma de relacionarse entre países, vamos listos, y las armas suplantarán a los diplomáticos. De momento parece que las tropas americanas deberán abandonar Iraq por no ser queridas por el parlamento iraquí. De paso deberían irse del todo de Siria, donde solo tratan de controlar y expoliar un petróleo que pertenece al estado sirio. Y donde además han vendido a los turcos el derecho de genocidio contra kurdos, cristianos, armenios, yazidis y otras minorías.

Parece mentira que EEUU, una nación tan grande y poderosa tenga tanta falta de miras y voluntad propia. Los intereses de las corporaciones y lobbies poderosos marcan la política internacional de ese país. La ciudadanía americana con tantos valores y principios, no está representada en los políticos que los gobiernan. Bueno, esa es una característica propia, también de la mayoría de naciones occidentales. La fórmula de elección de representantes políticos, lejos de ser directa y democrática, favorece a la partitocracia. Son los partidos políticos, con vida e intereses propios, casi siempre alejados de los intereses del pueblo, quienes deciden los candidatos y representantes. Y los que financian esos partidos, o sea oligarcas y lobbies, son los amos y gobernantes de esos partidos. Por lo que el ciudadano, solo puede que elegir entre los candidatos que se le presentan en listas cerradas y herméticas. Todo un circo mediático se encarga de implantar opiniones en la gente con sus líderes de audiencia y opinadores a sueldo.

La ignorancia y buenismo de la población americana, en lo concerniente a política exterior les hace víctimas de la manipulación. No tienen idea la mayoría de americanos las razones que los inmiscuyen, como país en intervenciones en Iraq, Siria, Libia, etc. Y el patrioterismo barato que les embarga justifica todo. Pero no se dan cuenta que tanto atropello no sale gratis. Israel sabe bien de las consecuencias que el abuso de poder puede conllevar, y de ahí que sepa como manipular a otros para que le hagan el trabajo sucio. Tan pronto provocan entre sí a sus comunes enemigos, para que se maten entre ellos, como mandan a su primo Zumosol ( EEUU) a partirse la cara con otros, por intereses propios. La manipulación al respecto es extrema y me parece inverosímil que la población no se plantee hacia dónde les lleva esa vocación invasora e intervencionista de sus dirigentes.

Desde la sombra y bambalinas hay quienes manejan los hilos de los gobiernos más poderosos del mundo. Desde allí pueden hacer y deshacer a su antojo, sin el riesgo de ser los que dan la cara ante posibles represalias. Son las formas de los poderosos en la sombra, de los rasputines y maquiavelos, de los amos de la mentira y el engaño en propio beneficio. Esta vez parece, no se han salido con la suya, la provocación no ha sido respondida de forma inconsciente, como han actuado los provocadores. Pero eso no quita la gravedad del asunto, por eso lo denunciamos desde esta página, humilde, pero sincera.

Esta vez parece hemos estado muy cerca de que estalle la guerra que andan buscando contra Irán y sus aliados. Llevan tiempo intentándolo, esperemos que la cordura reine y dejen de provocar confrontaciones. Este 2020 ha comenzado muy exaltado, hay quien augura será un año catastrófico en cuanto a guerras. Esperemos se equivoquen, pero mientras… “si quieres la paz, prepárate para la guerra”.