El pasado sábado 24 tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena la presentación del libro “Ramiro, el primer revolucionario español”, del autor Pepe de las Heras, organizado por nuestra jefatura Territorial.

La gente respondió llenando el auditorio; Entre el numeroso público asistente contamos con militantes de las jefaturas locales de Molina y Lorca, y por supuesto de Cartagena.

 

El acto se inició con la intervención del camarada jefe provincial -Diego Aparicio- quien comentó la actualidad política de nuestra organización, habló sobre la candidatura conjunta de La Falange con FE JONS que se prepara para las elecciones europeas e informó de que otras organizaciones patriotas están interesadas en participar en ella. Así mismo hizo un llamamiento a trabajar unidos por la justicia social y por una España mejor.
A continuación intervino el camarada Miguel Rosique, como representante de la Jefatura Local de Cartagena, quien hizo la presentación del autor, Pepe de las Heras. Recordó su nacimiento en Ceuta, su profesión de cineasta, sus obras anteriores y le elevó una petición recogida entre los falangistas cartageneros de escribir un guión sobre la gesta de Krasny Bor.
Seguidamente Pepe de las Heras fue relatando de manera ágil y amena, distintos aspectos de su libro, sobre la vida de Ramiro Ledesma Ramos, explicando que no se trata de una biografía al uso, ni de una novela, sino de una biografía novelada, en la que, sin embargo, se mantiene la más estricta veracidad, sin licencias literarias. Durante su intervención el autor también alertó contra la actual ley de Memoria Histórica, y la infame futura reforma de la misma, y la persecución absoluta que supone para nuestros correligionarios, y la necesidad de luchar unidos contra el sistema que busca nuestro exterminio, no sólo político, sino personal, con penas de cárcel por opinar o disentir de la mentira oficial.

El turno de preguntas se convirtió en un alegato a favor de la unidad de las organizaciones patriotas por parte del público, quién exigió a los mandos de distintas organizaciones generosidad y altura de miras para hacer posible un proyecto común patriota que plante cara al sistema.