Don Benito acogerá este sábado la presentación de la última obra de nuestro camarada José Luis Jerez Riesco. Se trata de «Eduardo Ezquer. El rebelde indómito de la Falange» que nos acerca a la apasionante vida del conocido falangista extremeño, ejemplo de compromiso, valor y lealtad.

Si tuviéramos que definir, en una sola frase, los avatares políticos de la dilatada vida de Eduardo Ezquer, podríamos recurrir a la expresión, sin temor a equivocar­nos, que su realidad fue una constante, arriesgada y pertinaz lucha, en la búsqueda y demanda de la esencia del ideario falangista, por la existencia del cumplimiento de la Revolución Nacionalsindicalista. Sin jactancia ni oropeles, fue siempre un enamorado de la Revolución, que mantuvo, vibrante y en tensión, su alma flamí­gera, en pos de la sed de Justicia social.
Bastaría repasar el título, de muchos de los artículos y escritos en sus horas de re­flexión, para encontrar la clave de su extrapolación interior, palabras capitulares, que serían, perfectamente aplicables, a sus rasgos más sobresalientes: “Serenidad ante el peligro y las adversidades; “Austeridad”; “Disciplina”; “Verdor”; “Obediencia y alegría”; “Lo religioso y lo militar”; “Revolución” o “De frente y hacia arriba”…
En una sociedad, como la actual, tan carente de asideros y valores, la biografía y el pensamiento de Eduardo Ezquer, no pueden pasar desapercibidos, por ser el con­traste de autenticidad, en un mundo de hipocresía; de lealtad, en un entorno de me­ras conveniencias; de constancia, en un mundo de abandonos; de idealismo, en la ciénaga materialista y, sobre todo, de amor y pasión hacia Dios, la Patria y la Falan­ge, en un mundo hueco y vacío de contenido.

[ Del prólogo de Margarita Ezquer Carnicer y José Ramón Ezquer Estrada]

Intervendrán además del propio autor, José Luis Jerez Riesco, José Ramón Ezquer, Norberto Pico y Manuel Andrino

? Sábado, 30 de Noviembre ?17:00 h.
? Hotel Veracruz
? Av. Las Vegas Altas 106. Don Benito (Extremadura)

✍️Venta y firma de ejemplares

#OrgullososDeNuestraHISTORIA

#SomosLaFalange