En la mañana del pasado sábado 26 de noviembre y con una apacible temperatura, una escuadra representativa de La Jefatura Territorial de La Falange en Murcia celebró su tradicional “Acto por los Camaradas Caídos” en el Cementerio de Cieza.
Al mediodía, los camaradas formaron ante el monolito erigido en la fosa donde descansan los falangistas fusilados en septiembre de 1936, por la simple causa de pensar de manera diferente. El acto comenzó con la presentación del mismo por parte del camarada Samuel Jiménez, Jefe Territorial de Murcia, el cual explicó los motivos y los valores por los que acudimos allí cada año.
A continuación, un miembro de las Juventudes leyó la “Oración por los Caídos de la Falange” de Sánchez Mazas, tras la cual, volvió a tomar la palabra el Jefe Territorial para pronunciar un discurso conmemorativo. En él, desgranó los ideales por los cuales estos camaradas dieron su vida, de los cuales actualmente, La Falange es fiel depositaria. Además, significó que esa entrega, hace ochenta años permanece viva y debe servir de guía a todos los falangistas, que ante la difícil tesitura de hoy en día, luchan por una España mejor. Seguidamente, el Jefe Local de Blanca, camarada Javier Martínez, depositó sobre la lápida un ramo con las tradicionales cinco rosas rojas.
Finalizó el acto el sentido canto de nuestro himno de amor y de guerra, el “Cara al sol” y los tradicionales gritos de rigor.