Hemos de comunicar una mala noticia. Nuestro amigo y camarada el Dr. Delil fué victima el pasado martes 4 de una mina antipersonal. Ha sufrido heridas de metralla por manos y brazos, pero las heridas mas graves son las que le han afectado a la cabeza. Tras la explosión entró en coma y permanece en esa situación desde entonces. Las primeras 48 horas son vitales para determinar los daños sufridos. Su estado es muy grave y rezamos por su recuperacion.

Agradecemos desde aquí el buen trabajo y atención recibido, tanto por la delegación consular española en Siria, como por la embajada española en Iraq. Ambos en permanente contacto y buscando vias posible de evacuación o atención del herido. Se ha informado a la familia y ahora lo mas importante es su estabilización, hasta poder evacuarlo donde pueda ser tratado con las máximas garantías de sus heridas.

El Dr. Delil lleva dos años ayudando al pueblo yazidi, victima de un genocidio. Su trabajo desinteresado y altruista arriesgando su vida, contrasta con la falta de valores y compromisos de la sociedad actual. El agradecimiento de todos a su labor, gracias a la cual ha salvado multitud de vidas, será para siempre.

Esperamos poder dar la noticia de su recuperacion cuanto antes. En todo caso, sea la voluntad de Dios, y no la nuestra.

Fuente: Apoyo Voluntarios Españoles contra DAESH