Nuestra Jefatura en Castilla y León realizó un sentido acto de homenaje al camarada Onésimo Redondo, figura fundamental en el creación de la doctrina nacionalsindicalista, fundador de las J.O.N.S. y clave en la fusión con Falange Española un 4 de marzo de 1934, precisamente en una acto celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid. Jefe de la Falange de Castilla cayó por Dios y por España en un enfrentamiento con anarquistas el 24 de Julio de 1936, a los 31 años de edad.

Cinco rosas depositadas en su tumba junto a la bandera Roja y Negra a la que dedicó se revolucionaria vida y por la que murió en combate. Los parlamentos, primero del Jefe Provincial en Valladolid, y después del Territorial de Castilla y León recordaron la apasionante vida de Onésimo y afirmaron, también, que pese a que quieran prohibirnos recordar a nuestros héroes con la nueva ley de memoria histórica, La Falange siempre les homenajeará como deber moral y por justicia histórica.

Camarada Onésimo Redondo Ortega

Caído por Dios, por España y por nuestra revolución Nacionalsindicalista

¡¡¡PRESENTE!!!

También se celebró el Consejo Territorial donde se determinaron las directrices a corto y medio plazo y se informó a los diferentes mandos de lo que aconteció y se acordó en el reciente Consejo Nacional de nuestra organización.