ANCIS y FHL comunican:

Como desde hace mas de 70 años, nuestra Asociación, conjuntamente con la Fundación Hispano Latina, va a realizar, del 1 al 5 de noviembre, el viaje a España para rendir homenaje a los Caidos italianos del C.T.V. y a los españoles que lucharon codo a codo en fraternidad de Armas y Espíritu en la Guerra ’36/’39.

El acto de homenaje a los Caidos italianos en la Cripta de San Antonio en Zaragoza, está fijado para el día 2 de Noviembre, Domingo, a las 12.20 hs., con el patrocinio de la Embajada y Agregaduría de Defensa finalizando con un “vino” ofrecido por ésta Asociación y gracias al esmero de los Padres Capuchinos. A ser posible, participaremos al homenaje de la Hermandad de AA.CC.LL. de Zaragoza en la Catedral del Pilar al Cor. Valenzuela.

Se agradecerá la presencia de Banderas y Guiones de las Hermandades Militares y de Excombatientes e Históricas.

El lunes 3 de noviembre, trascurrida la noche del 2 en Burgos, llegaremos por la mañana en Puerto del Escudo y Santander, para visitatr lugares de interés del CTV y de la Cruzada. Por la tarde en AVE, nos transladaremos a Madrid, donde pasaremos la noche.

El martes, 4 de noviembre a las 11.20 hs, en el Consulado de Italia en Madrid, C/ Agustín de Betancour, 3 asistiremos al acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas Italianas y 96 Aniversario de la Victoria en la Primera Guerra Mundial.

El miércoles 5 de noviembre presenciaremos a la solemne liturgia de las 11.00 h. en el Valle de los Caídos, rindiendo homenaje a los Caudillos y Soldados Españoles que allí descansan el reposo eterno  de los Héroes. Tras de la comida, iremos al aeropuerto de Madrid Barajas para salir con destino Roma a las 17.45.

Se ruega a los asistentes a los actos que mantengan actitud marcial y disciplinada, sin trascender en algaradas y riñas partidistas de ninguna clase. No hay Caidos y “Caidos menores”; sólo cabe entre nosotros el lema de ¡Patria Una, Grande y Libre!

Contamos, pues, con la presencia de todos los Camaradas y amigos que quieran acudir a los actos, instándoles a difundir este comunicado.

***

Agradeciéndo de antemano a todos, remitimos todas nuestras coordenadas de contacto:

ANCIS – Associazione Nazionale Combattenti Italiani in Spagna, Viale XXI Aprile n. 34 – 00162 Roma

Telf. y fax: 0039.06.86322594; móvil: 0039.349.5706302

Correos electrónicos: associazione.ancis@libero.it; jhispanicus@yahoo.es; avv.jcgentile@virgilio.it

¡Acudan y difundan!

por orden del Presidente de A.N.C.I.S. Magg. Generale (Cong.), Cosimo Anglani

El Secretario Nacional, Juan Carlos Gentile