Un funcionario de la Oficina de Defensa austriaca (Servicios de Inteligencia del Ejército austriaco, dependiente del Ministerio de Defensa), quien por obvias razones ha mantenido en secreto su identidad, ha informado de que organizaciones situadas en Estados Unidos pagan a las mafias de la inmigración con objeto de que transporten a Europa el mayor número posible de inmigrantes procedentes de África y Oriente Medio.

«Las mafias están exigiendo sumas cada vez más considerables de dinero para transportar a Europa “refugiados” ilegales. El viaje se organiza en condiciones extremadamente precarias y arriesgadas, pero el transporte cuesta actualmente entre 7.000 y 14.000 euros», declaró en el periódico digital Info-Direkt.at dicho funcionario de los Servicios de Inteligencia del Ejército austriaco.

Precisó que «disponemos de informaciones que prueban que hay organizaciones implantadas en Estados Unidos que han creado un modelo de cofinanciación de los viajes, contribuyendo al pago de las enormes sumas reclamadas por las mafias».

«No todos los “refugiados” que vienen del norte de África disponen de 11.000 euros para pagar su viaje. Y nadie se pregunta añadió— de dónde sale este dinero.»

Subrayó asimismo que se ha impuesto una «estricta censura mediática» sobre la forma en que los inmigrantes africanos y de Medio Oriente consiguen pagar a las mafias.

Fuente: https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5152