El pasado sábado día 21 de Enero los falangistas una vez más, salimos a las calles para demostrar con nuestra presencia la disconformidad con este Sistema, concretamente contra la injusta y revanchista «Ley de la Memoria Histórica» que trata en Callosa de retirar la Cruz de los ASESINADOS de Callosa por parte de aquél frente rojo que campaba a sus anchas en aquellas trágicas fechas.

(Fotos extraídas de diarioinformacion.com)

La manifestación-concentración estuvo organizada por la Jefatura Provincial de Alicante comenzando a las 12:00 como estaba previsto, transcurriendo por las vías principales de Callosa de Segura sin incidencias relevantes, salvo alguna provocación por parte del Concejal de Deportes de Callosa que al paso de nuestra manifestación trató de provocar a los pacíficos manifestantes que allí se encontraban. Este concejal pertenece a la «triple entente» que gobierna el Ayuntamiento y que está formada por IU-Podemos-PSOE. Una vez se llegó a la Plaza de España, donde está ubicada la Cruz (junto a la iglesia), tomó la palabra el Jefe Territorial de La Falange de Levante, para dar paso a los oradores. Se leyó la oración a los Caídos por parte de la camarada Begoña del Arco y acto seguido el Jefe de Juventudes de la zona de Levante (Miguel Navarro Pablo) citó los nombres de los 81 Caídos de la Vega Baja que fueron encarcelados y asesinados entre los que se encontraban parte de los 52 que trataron de liberar a José Antonio. A continuación tomó la palabra el camarada Francisco Torres (escritor e historiador) dando un discurso magistral. El siguiente en tomar la palabra fue un representante de la Plataforma contra la retirada de la Cruz, que expresó el sentir del pueblo de Callosa y distanciándose del vergonzoso comunicado emitido por esa plataforma. Por último, el Jefe Nacional de la Falange, Manuel Andrino, ofreció como siempre un claro y enardecedor discurso, arremetiendo contra los tibios y los incapaces que en estos momentos de inquina y persecución contra los patriotas, no son capaces de dar un paso al frente.

Después de una comida de hermandad, se procedió a la presentación del libro de Francisco Torres «La Vida por José Antonio. Entre la Represión y el Olvido» abriendo la presentación el Jefe Territorial de la Falange en Levante (Juan Pedro Marín Santa María) para a continuación ceder la palabra al escritor e investigador de tan magnífica obra. Ya una vez en el turno de preguntas, camaradas, patriotas y gente del pueblo de Callosa en un ambiente distendido y de armonía se cerró una inolvidable jornada con el sabor del trabajo bien realizado por haber cumplido nuestra obligación con nuestros Caídos y con España.

https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/01/22/centenar-simpatizantes-falange-piden-conservar/1851740.html

https://videos.elmundo.es/v/0_o3bahn8k-manifestacion-de-falange-por-la-cruz-de-callosa?count=0

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/01/22/5883a40eca4741857f8b45b9.html