02_viejaguardiaEl pasado jueves, 11 de diciembre, nos reunimos con nuestro estimado camarada José Luís Jerez, que nos presentó su último libro, «Barras y Flechas»», acompañado de los dos prologuistas incomparables: el Teniente Coronel Antonio Tejero Molina y el General de Brigada Blas Piñar, así como el Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino.

En el salón de nuestra Hermandad, a rebosar de camaradas y amigos como hacía mucho tiempo que no se recordaba, tuvo lugar la presentación de los 2 volúmenes de su última obra. El acto comenzó con las palabra de nuestro Presidente Carlos Batres, el cual presentó a los 4 intervinientes y después cedió la palabra al Teniente Coronel Antonio Tejero Molina. Este empezó agradeciendo al escritor su generosidad por ofrecerle el privilegio de prologar su obra para después comentar brevemente lo que está ocurriendo en estos momentos en Cataluña ante la traición del Gobierno y del presidente de España, recalcando su cobardía. Finalizó con un grito de VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA.

04_viejaguardiaLe siguió en el turno de intervenciones el General Blas Piñar Gutiérrez, el cual nos alentó a estar al servicio de España y no tomar una actitud pasiva y cobarde, viviendo en la ignorancia ante los problemas que ocurren en nuestra Patria.

A continuación tomó la palabra el Jefe Nacional de la Falange, Manuel Andrino, quien nos recordó el señalado papel que desempeñó la Primera Línea de la Falange de Cataluña en julio de 1936 y por los camaradas caídos en aquella lucha, afirmando que nuevamente la Falange estará en la defensa de la Unidad de España frente al separatismo traidor catalán y la connivencia del gobierno de España.

03_viejaguardiaY por último intervino el autor del libro, el camarada José Luis Jerez Riesco, que agradeció a los 2 prologuistas su colaboración y refirió aspectos de sus vidas siempre marcadas al servicio de España; también reconoció al camarada Andrino su valentía diaria al frente de La Falange. Compartió con nosotros un detalle familiar, pues su padre en este día hubiera cumplido 110 años. Centrado ya en la temática del libro, hizo un relato detallado de la Falange catalana y todos los grupos y partidos que fueron anteriores a la misma, destacando a uno de sus más valientes impulsores, el escritor Luys Santamarina.

Para finalizar el acto el Presidente de la Hermandad, Carlos Batres, agradeció muy efusivamente a todos los asistentes su presencia, cerrando el acto con el canto del «Cara al Sol» y con la firma del camarada Jerez de su obra.

Una velada para recordar.

***

01_viejaguardia«Barras y flechas» está formado por 2 volúmenes. El primero, prologado por el Teniente Coronel don Antonio Tejero Molina, versa sobre la «Génesis y desarrollo» de la Falange en Cataluña desde su origen hasta las elecciones de 1936. El tomo II, prologado por el General de Brigada Don Blas Piñar Gutiérrez, bajo el subtítulo de la «Falange Española en armas» narra los preparativos del Alzamiento Nacional y la histórica jornada del 19 de julio donde la Falange se batió el cobre de lo lindo.

Fuente: https://www.viejaguardia.es/Actividad/14/1211.HTML