Hoy 4 de febrero, La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran el Día Mundial contra el Cáncer. A pesar de que nuestra organización no es en absoluto amiga de organización mundialistas, sí consideramos necesario aprovechar la difusión que el cáncer y la lucha contra esa enfermedad alcanza en este día para hacer una declaración institucional. 

Desde La Falange queremos denunciar el criminal abandono que los enfermos diagnosticados de cáncer o sospechosos de padecerlo y pendientes de diagnóstico han sufrido en el último año.  

Tanto las medidas de restricción de movilidad y aislamiento social (recordemos que ilegales) impuestas por el gobierno, como las restricciones de las distintas consejerías de sanidad a la atención presencial de pacientes, y la histeria propagada por los medios de comunicación sobre la pandemia, que han aterrorizado a pacientes, que no solicitaban atención, y a malos médicos que con una llamada telefónica despachaban a sus enfermos cuyas vidas estaban en sus manos, han supuesto una auténtica masacre para las personas enfermas de cáncer. 

Debido a las restricciones impuestas por políticos y a la dejadez o el miedo de médicos colaboracionistas, en España en 2021 se han realizado un 20% menos de visitas a consulta de oncología (mientras se disparaban las consultas telefónicas, sin ver al paciente ni explorarle ni nada); un 55% menos de pruebas diagnósticas de cáncer, como biopsias o citologías; entre un 27 y un 10% menos de tratamientos específicos para el cáncer, dependiendo del tipo de tratamiento; un 5% menos de tratamientos de radioterapia y se ha reducido un 13% el número de nuevos pacientes inscritos en radioterapia. Estos datos han de ser interpretados, además, en un contexto en el que las cifras de diagnóstico, tratamientos, y número de pacientes han crecido de manera constante durante décadas. 

Desde La Falange no tenemos ninguna confianza en que las instituciones del corrupto y perverso Régimen del 78 (administración de justicia, fuerzas de seguridad del estado, partidos políticos, e incluso sociedades científicas) vayan a defender a los enfermos y familias que han sido víctimas de este abandono criminal. Pero nosotros, que transmitimos nuestro apoyo a todos estos pacientes víctimas del relato político-mediático, y de las restricciones impuestas con la excusa del COVID19, sí daremos la batalla para conseguir que los culpables paguen por sus delitos contra los españoles más vulnerables y necesitados de atención médica.

La Falange – Murcia

#Vuelveacreer 

#SomosLaFalange